Valverde ya medita las rotaciones para la visita del Barça a Villarreal

Ernesto Valverde FINALES EN LIGA Y CHAMPIONS

Valverde ya medita las rotaciones para la visita del Barça a Villarreal

El FC Barcelona sigue avanzando en una semana clave para Liga y Champions, y tras superar al RCD Espanyol, debe visitar al Villarreal. Ernesto Valverde ya medita las rotaciones para no perder la racha y tomar impulso antes de los duelos ante Atlético de Madrid y Manchester United

El FC Barcelona tiene el punto de mira centrado en el triplete, y le quedan 15 finales entre Liga, Champions y Copa del Rey. La carrera es cada vez más complicada y no hay margen de error, pero hay que hacer un último esfuerzo y acelerar hacia la meta en los dos meses que restan de la temporada 2018-19. Otro pleno histórico vuelve a estar en juego.

Después de dejar atrás el último parón de selecciones del curso, Ernesto Valverde señaló que esta será una semana clave en el campeonato de la regularidad. La cita con el RCD Espanyol en el derbi se ha superado con victoria, y ahora toca repetir en los compromisos contra Villarreal en el Estadio de la Cerámica y Atlético de Madrid, de nuevo, como el derbi, en el Camp Nou.

Como el duelo contra el ‘submarino amarillo’ es entre semana y tras los rojiblancos aparece el Manchester United, el Txingurri abrió la puerta a las rotaciones, y más contando que la plantilla está, a estas alturas, con las fuerzas algo justas. Fatiga, lesiones y molestias van a ser obstáculos añadidos en el camino, y habrá que gestionar el vestuario y lograr que todos aporten su granito de arena a los triunfos. De cara a la cita en el coliseo ‘groguet’, el Txingurri podría introducir varios cambios en su alineación.

Las posibles rotaciones del Barça contra el Villarreal

Portería

Hay pocas dudas de que en los próximos enfrentamientos seguirá mandando Marc-André Ter Stegen, porque es un seguro para el Barça y porque, además, Jasper Cillessen está lesionado. En caso de que el alemán tuviera algún problema o necesitara un descanso urgente, se podría tirar de Iñaki Peña, pero no parece que el guardameta del filial vaya a ser útil pronto más allá de su papel de suplente.

Defensa

Hay que recordar que hacer rotaciones no significa apostar por una revolución, aunque la defensa ofrece bastantes retoques posibles. Lo normal sería que si Jordi Alba es uno de los elegidos, arrancara como titular y Valverde le sustituyera en función del resultado del choque. Su lugar lo ocuparía uno de los carrileros diestros, probablemente Nélson Semedo si Sergi Roberto continua la alternancia y parte de inicio en la derecha.

En el eje de la zaga, lo más esperado es que regrese Samuel Umtiti, que ocuparía el puesto de Clément Lenglet. Con Atlético y United a la vista quizá convendría refrescar las piernas de Gerard Piqué, pero salvo sorpresa, el catalán jugará porque no se esperá una dupla de centrales zurdos, algo que podría probarse con el de Yaundé junto a Thomas Vermaelen, o la recuperación del testimonial Jeison Murillo -tampoco parece un buen escenario para el debut de Jean-Clair Todibo-.

Centro del campo

Los descansos dependerán de las necesidades del equipo y de la formación usada, ya que ante un equipo al que le gusta jugar como el Villarreal, quizá podría verse el eficaz 4-1-3-2 del Benito Villamarín. Por la cabeza de Valverde pasará darle descanso a Ivan Rakitic y Sergio Busquets, sobre todo, pero quizá también a Arthur, así que toca estudiar las combinaciones en las que podrían salir beneficiados Arturo Vidal y Carles Aleñá. Si Semedo repite en el lateral, Sergi Roberto también sería una alternativa.

Delantera

La mayor preocupación de los culés, hoy por hoy, es Leo Messi, que debido a sus molestias y, de nuevo, pensando en Atlético y United, podría pasar un rato en el banquillo. Como no puede prescindir de todos sus hombres de confianza, podría mantenerse Luis Suárez, y seguir buscando la explosión de Philippe Coutinho dando espacio a Malcom. Ya sea de inicio o desde la suplencia, quizá sería una buena ocasión para usar a Kevin-Prince Boateng.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ernesto-valverde-ya-medita-rotaciones-para-visita-barcelona-villarreal-223020-2019-03.php

Sobre Bismarck 11742 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Momento especial para Malcom, Coutinho, Aleña con mezcla explosiva de algunos titulares segun camine el encuentro y todo estara ok, minutos para los que necesitan demostrar y descanso para los que necesiten estar al 100% para la champion que es su pricipal apuesta.

  2. A mi Valverde no me enseñado nada como Técnico, de hecho, es el más cobarde que conosco, con la plantilla que tiene es para que no fuera tan conservador. Apuesto a que le pasa lo mismo de La Roma, si no es en cuartos es en semi, pero va a fundir los titulares, ya verán.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*