El 1×1 del Barcelona ante el Espanyol

El Espanyol le planteó de inicio una defensa de cinco que le costó superar al Barça

Messi se inventó una genial falta como si fuera un ‘Panenka’ para el primero y remató la asistencia de Malcom en el segundo

El Barça se impuso por 2-0 a un Espanyol que aguantó el tipo en la primera mitad,  y se fue al descanso con el marcador inicial, pero se descompuso con las genialidades de Messi. Los azulgranas fueron muy superiores a los blanquiazules y monopolizaron el control del juego, pero les faltó imprimir un mayor ritmo de juego hasta que apareció el argentino. 30/03/2019

A los de Ernesto Valverde se les atragantó el sistema defensivo de los de Rubi y la hora del partido pareció más propicia para la siesta que para el fútbol. Lo solventó Messi, que se sacó de la chistera un lanzamiento genial que tuvo la colaboración de Víctor Sánchez. Después, llegó el segundo tras una asistencia de un Malcom que cambió el partido. 

Estas son las notas de los jugadores del Barça en el derb de esta tarde frente al RCD Espanyol:

5

Ter Stegen, portero

Espectador

El Espanyol, muy encerrado, apenas le creó ningún tipo de trabajo. El alemán tuvo una primera mitad muy plácida y la primera vez que tuvo que intervenir para atrapar un flojo disparo ya fue entrada la reanudación. Casi le da un disgusto Wu Lei en una mala cesión.

6

Semedo, defensa

Intermitente

Subió la banda, pero no tanto como Jordi Alba por la izquierda. Apenas exigido en defensa, y cuando tuvo que emplearse a fondo lo hizo, le faltó ser más incisivo en ataque en el primer tiempo. Cuando estaba más conectado en la segunda mitad, Valverde le sustituyó.

8

Gerard Piqué, defensa

Sobrado

Va tan sobrado en la vida como en el terreno de juego. Sacó un balón peligroso a Pedrosa en una de las pocas aproximaciones blanquiazules. Impresionante en la anticipación.

7

Clement Lenglet, defensa

Salvador

Totalmente asentado, la colocación es un punto fuerte para no pasar ningún tipo de apuro. En ataque intentó una semichilena sin suerte y defensivamente volvió a completar un partido impecable. Salvó un gol cuando Wu Lei lo tenía todo para marcar.

7

Jordi Alba, defensa

Puñal

El de L’Hospitalet recuperó su versión más ofensiva, aprovechando la poca circulación de los atacantes del Espanyol por su zona. Se entendió como siempre muy bien con Leo Messi y Luis Suárez, pese a que no cuajaron sus asistencias. Coutinho sigue sin ayudar en sus movimientos.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Compacto

Solucionó con su habitual solvencia un despiste en los instantes iniciales. Fue el pegamento en el centro del campo.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Potente

Suya fue la primera gran ocasión de los azulgranas, con un potente chut cruzado que salió fuera por poco. Y lo volvió a probar en el segundo tiempo. Colaboró en la construcción y ayudó en la destrucción.

5

Arthur Melo, centrocampista

Desconectado

La aventura con Brasil le pudo pasar factura, pues el brasileño estuvo algo menos inspirado de lo habitual. Se echó en falta que imprimiera un ritmo más alto ante la muralla rival y fue lógicamente sustituido al inicio de la segunda mitad.

8

Leo Messi, delantero

Genial

Volvió al Barça y volvió a sentirse en su hábitat, intentando acciones de locura como el nudo que le hizo a Marc Roca. Tras rozar el gol en varias acciones, llegó con la colaboración de Víctor Sánchez al inventarse un lanzamiento de falta genial al ‘estilo Panenka’. Remató el partido tras un pase de Malcom.

7

Luis Suárez, delantero

Imprescindible

No marcó, pero lo probó de todas las maneras. Jugó como siempre buscando la mejor alternativo, ya no solo para él, sino para el equipo. No lo tuvo fácil ante la tupida defensa rival.

5

Coutinho, delantero

Diluido

Comenzó bien, queriendo ser protagonista, pero con el paso de los minutos y como no le salían las cosas, se fue diluyendo. Tuvo una reacción en la segunda mitad, cuando se colocó más en el interior, pero sus prestaciones siguen muy por debajo de su calidad.

8

Malcom, delantero

Relámpago

Su salida cambió el partido. Le dio a la banda izquierda la velocidad que nunca tuvo con Coutinho y propició varias ocasiones. El mismo tuvo una muy clara y asistió en el 2-0. Merece más cancha.

6

Sergi Roberto, defensa

Preciso

Cumplió perfectamente con su cometido. Dio amplitud a la banda derecha y se mantuvo muy atento en el aspecto defensivo.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Enfurecido

Lo poco que jugó se hizo notar. Salió como un ‘pit bull’ y barrió todo lo que se puso a su lado.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-del-barcelona-ante-espanyol-7382515

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*