Así queda la clasificación de la Bota de Oro después del polémico gol de Messi

Messi mantiene la ventaja de tres goles a Mbappé, que marcó uno este fin de semana

Marca no le dio el gol de falta a Messi al considerarlo en propia puerta

Después del parón de selecciones, se reprenden las jornadas ligueras y, con ellas, sigue la carrera para ganar el Balón de Oro 2018-19. Por ahora, todo parece señalar que Messi puede ser el campeón de este trofeo, aunque Mbappé le sigue de cerca. 01/04/2019

Esta misma jornada ha dejado una polémica de cara a esta clasificación. El primer gol de Messi este sábado durante el derbi ante el Espanyol fue concedido a él en el acta arbitral y en la mayoría de medios, pero no en Marca. El diario deportivo madrileño se lo concede en propia puerta a Víctor Sánchez.

Este hecho implica que Messi tenga un gol menos de cara a la clasificación de la Bota de Oro. Marca es el miembro español de la European Sports Media, que es quien concede el galardón, y esta asociación se rige por las cuentas de los medios que son miembros.

Así, según la ESM, Messi suma 30 goles ya que el segundo a pase de Malcom sí le contó para afianzarse como líder.

De ganar esta temporada, Messi sumaría su tercera Bota de Oro consecutiva.

Debajo de Messi se encuentra su mayor competidor, el francés del PSG, Kilian Mbappé. El conjunto parisino ganó por 0-1 este fin de semana ante el Toulouse y Mbappé, de nuevo, volvió a ser la estrella del equipo y marcó el gol que le dio la victoria al PSG.

Por su parte, la Sampdoria dio la sorpresa en casa ganando 1-0 al Milán, pero el tercer clasificado de este ranking, Fabio Quagliarella, no vio portería.

Por debajo de ellos hay un séxtuple empate a 19 goles y a tan solo un gol de diferencia, encontramos a Luis Suárez y Nicolas Pépé.

El empate entre los seis jugadores se debe a que los dos jugadores que llevaban 19 goles, Cristiano y Piatek, no marcaron este fin de semana, pero sí lo hicieron sus perseguidores Lewandowski Agüero con un tanto, además de Duvan Zapataen dos ocasiones.

Así queda la clasificación de la Bota de Oro 2018-19:

1. Messi (Barcelona): 30 goles – 60 puntos

2. Mbappé (PSG): 27 goles – 54 puntos

3. Quagliarella (Sampdoria): 21 goles – 42 puntos

4. Cristiano (Juventus): 19 goles – 38 puntos

=  Piatek (Milan): 19 goles – 38 puntos

=  Agüero (Manchester City): 19 goles – 38 puntos

 = Lewandowski (Bayern Munich): 19 goles – 38 puntos

 = Zapata (Atalanta Calcio): 19 goles – 38 puntos

9. Suárez (Barcelona): 18 goles – 36 puntos

 = Pépé (Lille): 18 goles – 36 puntos

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Pero como que Marca no se lo dio, era un tiro a puerta, directamente a puerta e interceptado y desviado, pero a puerta, por lo que es gol del ejecutante,…sin discusion, hasta el acta arbitral lo dice,….
    ,… y en cambio recuerdo aquel de Vinicius que no iba a puerta porque era un centro o,…un tiro normal de Vinicius y se desvia con rumbo a puerta al golpear a un defensa cambiando totalmente su trayectoria y se lo dan como valido,.. mamacita….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*