Asenjo: “Con la barrera delante, aún me siento seguro ante Messi”

El portero del Villarreal asegura que ha llegado a valorar no poner barrera para contrarrestar sus lanzamientos

Recordó en una entrevista a TV3 que “estuve a punto de fichar por el Barça”

El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, que se medirá con su equipo al Barça este martes en el estadio de la Cerámica, y ya empieza a pensar en cómo defender las acciones de Leo Messi a balón parado, un auténtico especialista y que los porteros temen cada vez que se planta ante ellos. 01/04/2019

0

Asegura, en una entrevista concedida a TV3, que la estrella del Barça es una sorpresa contínua en los lanzamientos de falta, aunque cree, que “con la barrera delante, todavía nos sentimos protegidos”.

Aunque el veterano guardameta, que ya ha sufrido en sus carnes las faltas de Messi, como en 2017 cuando empató en el último minuto, se ha llegado a plantear soluciones más drásticas que, de momento, descarta. “Con un lanzamiento sin barrera, el portero se tendría que situar en el centro de la portería y grandes chutadores como Messi pueden ajustar la pelota a los palos con potencia”, explica.

“Sin duda, sería difícil llegar a ese tipo de lanzamiento, aunque reconozco que es una opción a valorar”, comentó el portero del Villarreal.

Barrera en el lado contrario

Otra de las posibilidades es colocar la barrera al lado contrario donde está la pelota. “He visto algunos porteros que lo hacen completamente al revés y sitúan la barrera a lado contrario. Creo que en este aspecto el futbol evolucionará”.

Con la posibilidad de que Ernesto Valverde dé descanso a algunos titulares, Asenjo desea enfrentarse a los mejores. “Creo que es bueno para el espectáculo y siempre queremos jugar contra el mejor equipo posible”, dijo.

En la entrevista, desveló que “cuando tenía 18 años, hace ya 11 de eso, estuve a punto de fichar por el Barça, aunque se acabó decantando por el Atlético de Madrid. “Entonces estaba Víctor Valdés y era muy difícil competir con él”, explicó

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/asenjo-con-barrera-delante-aun-siento-seguro-ante-messi-7385369

Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*