Sexta victoria seguida para un FC Barcelona lanzado en LaLiga

Con el triunfo cosechado contra el RCD Espanyol (2-0), el FC Barcelona ya acumula seis jornadas consecutivas ganando en LaLiga Santander 2018-19, lo que significa que los culés quieren sentenciar matemáticamente el título cuanto antes

El FC Barcelona quiere ganar esta Liga Santander 2018-19, y cuanto antes. Esa es la sensación que da viendo cómo está enfocando el equipo las últimas jornadas del campeonato, a pesar de la gran distancia de 10 puntos de ventaja que tiene sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y los 12 puntos con respecto a un Real Madrid eliminado ya en todas las quinielas.

Ernesto Valverde desea asegurarse cuanto antes su segundo título consecutivo de Liga como entrenador del FC Barcelona, y este sábado demostró lo importante que es para él el campeonato de la regularidad, al alinear el mejor once posible ante el Espanyol justo después del parón de selecciones, contando con Leo Messi y Luis Suárez a pesar de que hace muy pocos días arrastraban problemas físicos.

El caso es que el Barça venció por 2-0 en el Camp Nou y, con ello, ya son seis las victorias consecutivas que acumula el equipo culé en LaLiga Santander 2018-19. Tras el empate a cero en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, el Barcelona ganó por 1-0 al Real Valladolid en el Camp Nou, 2-4 en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, 0-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, 3-1 en casa ante el Rayo Vallecano, 1-4 contra el Real Betis en el Benito Villamarín y 2-0 este sábado en el ‘derbi’ ante el Espanyol.

Ha marcado 15 goles en estos seis partidos, y tan sólo ha encajado cuatro. Buenos números para un FC Barcelona que, si vence al Villarreal el martes en el Estadio de la Cerámica, puede dar otro paso de gigante en la lucha por el título… Aunque el triunfo decisivo puede ser el del próximo sábado, cuando se enfrentará al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

El 6 de abril es la fecha que tienen marcada los culés en el calendario para ganar al Atlético, situarlo a 13 puntos de distancia y así consumar definitivamente el título de LaLiga, aunque pueda no ser matemático todavía. A partir de ahí, el Barça ya podrá concentrarse sobre todo en la eliminatoria de cuartos de final de Champions League contra el Manchester United.

Este Barça cada vez huele más a triplete

Y, guardada en la recámara, queda todavía por disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia de cara al próximo 25 de mayo. Para entonces, el FC Barcelona podría haber confirmado ya su presencia en una hipotética final de Champions League, que jugaría en el Wanda Metropolitano el 1 de junio. Ese es el último partido que el Barça quiere disputar esta temporada 2018-19, y no antes.

Si todos siguen remando en la misma dirección y el conjunto de Valverde no baja el ritmo competitivo, todo parece indicar que este curso puede deparar grandes alegrías al barcelonismo. De momento, el título más abierto es el de Champions League. Tras eliminar al Manchester United, habrá que ponerse las pilas para superar a Liverpool u Oporto y acceder a la final del Wanda.

Tomado de https://www.fcbarcelonanoticias.com/sexta-victoria-seguida-fc-barcelona-lanzado-laliga-223012-2019-03.php

Sobre catalan 327 Artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*