Samuel Umtiti llega pisando fuerte para intentar arrebatar el puesto a Lenglet

Samuel Umtiti BUENAS ACTUACIONES CON FRANCIA

Samuel Umtiti llega pisando fuerte para intentar arrebatar el puesto a Lenglet

Samuel Umtiti sabe que ahora es cuando llega el momento clave de la temporada 2018-19, y está dispuesto a recuperar la titularidad en el FC Barcelona. Regresa del parón de selecciones a un gran nivel y plenamente recuperado de sus molestias.

No lo tendrá fácil, pero está dispuesto a intentarlo. Samuel Umtiti ha regresado a la disciplina del FC Barcelona tras haber disputado dos buenos partidos con la selección de Francia en este parón internacional de marzo, y ahora tiene la ambición de arrebatar la titularidad a Clément Lenglet de cara a los trascendentales encuentros que deberá disputar el FC Barcelona en lo que resta de temporada 2018-19.

Ha llegado la hora de la verdad, y en las próximas citas el FC Barcelona se jugará los títulos de LaLiga Santander -ya muy encarrilada-, la Copa del Rey -en la final contra el Valencia- y la UEFA Champions League. Este último es el que está más abierto, al encontrarse el Barça pendiente de disputar los cuartos de final frente al Manchester United.

El caso es que Ernesto Valverde necesitará dosificar a sus jugadores principales en algunos partidos, y cuando Umtiti vuelve a recuperar la titularidad en detrimento de Lenglet, espera no volver a perderla durante lo que resta de campaña. Su compatriota le ha dejado el listón muy alto, dada su evolución y grandes actuaciones esta temporada con el Barça.

Lenglet se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde, y lo más probable es que vuelva a ser titular este sábado en el ‘derbi’ contra el RCD Espanyol, teniendo en cuenta además que llega descansado al no haber sido convocado por Deschamps. Lenglet tiene todas las papeletas de jugar ante los ‘pericos’, pero podría no hacerlo el martes en Villarreal, en el marco de las rotaciones que planea Valverde.

El objetivo de ‘Big Sam’, por tanto, será llevar a cabo una gran actuación contra el ‘submarino amarillo’ en el Estadio de la Cerámica, que sirva para convencer a Valverde de que a día de hoy ya es capaz de ofrecer el nivel de rendimiento de las dos últimas temporadas. Umtiti parece haber superado de una vez por todas sus problemas físicos, y quiere minutos para demostrarlo.

Bendito dilema para Valverde en el Barça

Ernesto Valverde, en definitiva, tendrá un bendito dilema en las alineaciones de los próximos partidos, al tener a sus dos centrales zurdos a un gran nivel de rendimiento. Mejor que mejor, dado que así ambos podrán llegar descansados a los choques decisivos, y ayudar al equipo a cosechar un triplete que sería histórico, al ser el tercero del club. Lenglet y Umtiti, pese a la competencia, tienen el mismo objetivo: ganar títulos con el Barça.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/samuel-umtiti-llega-pisando-fuerte-intentar-quitar-puesto-lenglet-222937-2019-03.php

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*