Messi: “Alargaré mi carrera todo lo que pueda””A Cristiano lo saqué, le metí conmigo”

La estrella del Barça ha asegurado que jugará hasta que el cuerpo se lo permita

El futbolista argentino también ha hablado sobre su gol favorito, el mejor socio en el campo, Newell’s, …

La palabra de Lionel Messi se esperaba con ansiasAunque prefiera hablar sobre el verde que delante de un micrófono, Messi no ha dejado indiferente a nadie con la entrevista que ha concedido para la cadena argentina ‘Radio Club Octubre 94.7’. En la extensa conversación, el jugador del Barça repasó diferentes momentos de su carrera y se planteó su futuro en el mundo del fútbol, además de analizar con detenimiento la situación de la selección de Argentina. 29/03/2019

COLGAR LAS BOTAS

Respiren tranquilos, blaugranas. Hay Messi para rato. Durante la entrevista que el astro argentino concedió a una radio de su país, Messi habló sobre cuando llegará el momento de dar un paso hacia el costado y colgar las botas. Por suerte para cualquier amante del balón, el ’10’ todavía tiene ganas de seguir dándole patadas a la pelota: “Que va, en un par de años no me podré ni mover“, ironizó el argentino cuando fue retado a seguir jugando hasta los 40 años, como su compatriota Ginobili. “Ya veremos, se va a ir dando solo, llegará el momento y me daré cuenta cuando no de para más, y ojala sea lo más tarde posible“, aseguró Leo.

Lo voy a estirar todo lo que pueda. Desde que nací, para mí el fútbol es lo único que siempre supe hacer y que me volvió loco, la pelota. Lo disfruto gracias a Dios hasta el día de hoy, ojalá no me pase nunca (el momento de dejar el fútbol) y lo siga disfrutando, y cuando lo deje voy a seguir jugando con amigos, con mis hijos o por otro lado. Voy a seguir disfrutándolo de otra manera, pero será cuando tenga que ser“, añadió Messi sobre el final de su trayectoria profesional.

NEWELL’S

Otro de las preguntas sobre su futuro que Messi tuvo que afrontar fue la de qué equipo le verá hacer las últimas carreras sobre un terreno de juego. Cuestionado por un posible retorno a Newell’s, su casa, o sobre si su carrera terminará cuando finalice su etapa en el Barça, Messi lo dejó todo en el aire: “Me encantaría poder volver a Newell’s pero no es fácil por todo lo que rodea el retorno a Argentina. Por mi familia, los nenes tendrían que volver a empezar y Thiago va siendo más grande y ya toma decisiones por nosotros. Es verdad que no le costaría nada volver porque todavía es chico y se adaptaría enseguida, pero no deja de ser difícil. Obviamente, a mí me encantaría poderme sacar el gustito de poder jugar otra vez en Newells”, concluyó el ’10’ blaugrana.

EL MEJOR SOCIO QUE HA TENIDO

Messi esquivó la pregunta y no quiso elegir al mejor escudero que ha tenido sobre el césped. Preguntado directamente por si Suárez era el mejor socio con el que ha jugado, Leo echó balones fuera: “Me parece que con Luis tengo una relación que va más allá de dentro de la cancha, entonces es difícil … No sé, lo que pasa es que tuve muchos monstruos a mi lado, tengo un montón de socios“, respondió un distendido Messi entre risas.

SU GOL FAVORITO

Después del anuncio que ayer publicó el Barça eligiendo el gol de Messi ante el Getafe como el mejor de la historia del club, la pregunta sobre si coincidía con la elección de los votantes era obligada. Para el ’10’, el mejor no fue el ganador: “La verdad es que no, yo hubiese elegido otro. A mí me gusta mucho el que le hice al Madrid en semifinales de Champions, por importancia y por el momento. También me gusta el que metí de cabeza ante el Manchester United, más por importancia que por belleza”, afirmó Messi. El gol en el Bernabéu quedó como tercer mejor gol en la historia culé.

¿HINCHA DE RIVER?

Los rumores se despertaron tras la final que enfrentó a River y Boca y paralizó el mundo. Fuentes aseguraron que Messi tenía simpatía por el ‘Millonario’, aunque él siempre ha presumido de su pasión por Newell’s. “Soy de Newells desde chiquito, como toda la familia, pero no se porque se me relaciona con River. Fui a la final junto a Thiago para ver el espectáculo, quedaba justo al lado y nunca más se jugará una final de Libertadores aquí”, dijo Messi, zanjando el debate.

En la entrevista que el jugador del FC Barcelona concedió para Radio Club Octubre 94.7, Messi tuvo que mojarse al ser preguntado por los mejores jugadores del mundo según su opinión. El argentino sorprendió a todos al excluir a Cristiano Ronaldo de su lista: “Hoy por hoy es difícil elegir a uno, hay muy buenos jugadores como  Neymar, Mbappé, Hazard, Suárez y el Kun”, declaró Messi, antes de añadir que seguro que se olvidaba de alguien.

Ante la absoluta sorpresa de los entrevistadores tras darse cuenta de que Messi no había citado a Cristiano, le preguntaron directamente por la absencia de CR7 en la lista, a lo que Messi respondió entre risas: “A Cristiano lo saqué, le metí conmigo”, aseguró el atacante blaugrana.

En esta lista de cinco, Messi escogió a 3 jugadores con los que mantiene una gran relación: Neymar, con quién hizo migas durante su etapa en el Barça; el ‘Kun’ Agüero, su mejor amigo de siempre en la selección; y Luis Suárez, del que no se separa ni un segundo en la ciudad condal. Los otros dos elegidos por Messi fueron Kylian Mbappé y Eden Hazard.

Preguntado por si echa de menos la presencia de CR7 en España, Messi fue claro: “Era lindo tener a Cristiano Ronaldo en LaLiga por el prestigio que le daba, aunque daba bronca verle levantar títulos“, añadió Messi, hablando sobre los tiempos en los que ambos dominaban la liga española. Con la decisión de no incluir a Cristiano en la lista y ponerlo a su lado en lo más alto del planeta fútbol, Messi le lanza un nuevo elogio a Ronaldo, como ya hizo tras el hat-trick que el portugués anotó ante el Atlético en la eliminatoria de Champions ante la Juventus.

Preguntado por si echa de menos la presencia de CR7 en España, Messi fue claro: “Era lindo tener a Cristiano Ronaldo en LaLiga por el prestigio que le daba, aunque daba bronca verle levantar títulos“, añadió Messi, hablando sobre los tiempos en los que ambos dominaban la liga española. Con la decisión de no incluir a Cristiano en la lista y ponerlo a su lado en lo más alto del planeta fútbol, Messi le lanza un nuevo elogio a Ronaldo, como ya hizo tras el hat-trick que el portugués anotó ante el Atlético en la eliminatoria de Champions ante la Juventus.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-alargare-carrera-todo-que-pueda-7381349 https://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-pone-cristiano-ronaldo-nivel-elige-top-5-7381090

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

19 Comentarios

  1. La diferencia es que Messi no necesita decir que es el mejor del mundo, eso todo el mundo lo sabe, su humildad no le permite estar diciendo lo que ya todo el mundo sabe, no es ególotra, al contrario de CR7, que quiere que los demás crean lo que ni él se cree y para eso repite constantemente que es el mejor de los últimos veite años. Dos enormes cracks con personalidades distintas.

  2. Messi #1 la mayor diferencia que veo entre un jugador y otro fue lo que dice usted Messi#1 es su caracter pero lo que ha hecho cristiano es de otro planeta ponganse a pensar un momento de no existir cristiano que aburrido hubiera sido toda esta etapa de futbol?????, les dejo pensando

      • si claro como no es de este planeta fallar un penal en una final, como jugar cuatro finales y no hacer nada de nada, eso tampoco es terrenal, como decir todos tranquilo que voy a meter tres goles y vamos a pasar a 4to eso tampoco es terrenal

        • Bueno, lo djio y lo hizo, apoyado en una Juve inmensa y un Atlético acobardado. Fallar penales, hasta tu supuesto extraterreste lo hizo en este Mundial, algo que complicó la clasificació de Portugal y les hizo cruzarse con el rocoso Uruguay al que tu alienígena no inquietó. Messi no dijo eso, sólo dijo tras el 2-0 del Sevilla vengan al Camp Nou que vamos a remontar, y ganaron 6-1. Y sobre las finales, hay quien ni siquiera ha olido las semifinales de un Mundial… y no es que haya hecho mucho en la de la Eurocopa, en extraterreste es Eder!

  3. Yan17 en una parte tiene razon y eso se lo celebro a cr7, el le puso un poquito de picante……….pero de que messi es el mejor del mundo y de la historia del futbol ya hace rato no tiene discucion..

  4. El mío gana la euro el siendo el líder y te digo es el líder en goles en las euros acaso ese terrenal enano es el máximo goleador de las copas américas por dios que messi no es mejor que muchos con la selección, vas a comparar en serio al atletico que al sevilla?????, una champions con una copa del rey???????, ha por desgracia cristiano si se ha tenido que acompañar de jugadores normalito y así todo como tu dice gracias a Eder porque cristiano no estaba en el terreno lo llevó a ser campeón de europa, así que ustedes están perdidos con messi

    • Oye hermano mira voy a serte sincero. Ya me empieza a preocupar tu obseción con el tema, pareces un desquiciado tratando de hacer ver algo que no existe. Messi es el mejor de todos los tiempos porque con sus virtudes y defectos se lo ha ganado ¿Tu tienes una opinión distinta? Pues tendrás que vivir con ello, pero ya para por favor, detente, te estas haciendo daño psicológico ¿Acaso sufres? Pues voy a consolarte… “Messi no exite, solo es un sueño, Cristiano es el mejor jugador que ha dado el mundo” ¿Mejor? Gracias Dios por ayudar a este pobre fan de CR7. Duerme unas horitas y no vuelvas a leer o ver medio de comunicación alguno para que el Coco no te saque más lágrimas. CR7 Best for Ever!!! Yupi…

      • Vez típica respuesta de un fan del barca que no ve mas allá, respondeme con elementos dime algo que tenga lógica no esos comentarios que no dicen nadas y por lo tanto no tiene credibilidad alguna te repito yo no sufro con messi yo le tengo lastima a ese jugador que el mismo dice que es un martirio jugar con su selección y lo hace porque es un profesional por dios no se han ciego, saludos

    • Siendo el lider? y después nosotros somos los fanáticos…

      Analicemos uno a uno los partidos que disputó Portugal en la Eurocopa:
      Portugal 1-1 Islandia
      Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.
      Portugal 0-0 Austria
      Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.
      Portugal 3-3 Hungría
      Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.
      Portugal 1-0 Croacia (Octavos)
      Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sanches.
      Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)
      Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sanches.
      Porgual 2-0 Gales (Semifinales)
      Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.
      Portugal 1-0 Francia (Final)
      Se retiró lesionado a los 25 minutos.
      En resumen, podemos hacer las siguientes valoraciones:
      1. Cristiano Ronaldo disputó 625 minutos en la Eurocopa, marcando 3 goles. Un gol cada 208 minutos de juego.
      2. De los 7 partidos que jugó, tuvo sólo 2 actuaciones destacadas.
      3. No tuvo ninguna influencia en la victoria de su equipo en la final.
      CRISTIANO RONALDO NO LIDERÓ A SU SELECCIÓN EN LA EUROCOPA.

      • Te pregunto y quiero que me respondas y no hables cosas absurdas, quien le dio el pase a octavos???????, quien le dio la asistencia a quaresma para el pase a 4tos????, quien metió el primero en la tanda de penales donde otros la mierda se huele en cuba y la tira al cielo, quien llevó a portugal a la final echandose el equipo arriba en la semi?????, en la final como tu dices jugó 25 minutos no es su culpa acaso eso no es liderar a un equipo????????????. Por dios lo que ustedes son unos ciegos fanáticos pero voy a seguir para que no hablen casara de pi?????????? aquí tienen:

        Empezamos: tercer jugador en formar parte tres veces del equipo ideal del torneo, primer jugador que disputa dos finales con doce años de diferencia, máximo goleador de las fases finales empatado con Platini, primer jugador en marcar en cuatro Eurocopas y jugador con más partidos en las fases finales. No ha nacido nadie en Europa con unos números así.

        Esta teoría sería difícil de defender sin un título bajo el brazo. Un subcampeonato no parece suficiente argumento. Cristiano necesitaba llevar a su selección hacia la hegemonía europea y finalmente lo ha logrado. Un equipo forjado en el sufrimiento y apoyado en su líder que ha se ha sobrepuesto a todo para levantar al fin la copa.
        ‘Cristianodependencia’

        Y es que esta Portugal no sería posible sin Ronaldo. Los lusos han marcado nueve tantos en esta Eurocopa de las cuales Cristiano ha sido protagonista en seis. Tres goles y tres asistencias en total para el delantero del Real Madrid. Para la historia queda el remate de cabeza del portugués en semifinales ante Gales.

        La lesión y las lágrimas de la final no son otra cosa que un epílogo de película a toda una carrera luchando por llevar a lo más alto a su país. Doce años y cuatro Eurocopas después Cristiano Ronaldo puede decir que nadie ha llegado tan alto en este prestigioso torneo.

        Para hablar hay que tener elementos que es lo que les falta a ustedes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*