Las claves del FC Barcelona-RCD Espanyol de LaLiga 2018-19

La Liga TRAS EL PARÓN INTERNACIONAL, DERBI EN LALIGA

Las claves del FC Barcelona-RCD Espanyol de LaLiga 2018-19

Los compromisos internacionales han dejado paso al fútbol de clubes, y el FC Barcelona tiene una cita con LaLiga. Los azulgrana quieren recuperar la competición donde la dejaron, con una victoria y otros tres puntos en un derbi en el Camp Nou frente al RCD Espanyol

El calendario del curso 2018-19 ha vuelto a dar un salto, y tras el parón de selecciones devuelve al FC Barcelona a LaLiga. Los catalanes se enfrentan a una semana que puede ser clave para confirmar sus opciones de título, lo que les permitiría centrar sus esfuerzos en la conquista del triplete, para el que deberán seguir ganando en Champions y Copa del Rey.

El primer paso en el campeonato de la regularidad es un derbi contra el RCD Espanyol, un duelo para el que los culés llegan advertidos. Ernesto Valverde ha señalado que estos encuentros siempre tienen un punto más de intensidad que el resto, y que tras un bajón prolongado de forma y resultados, los blanquiazules vuelven a mirar hacia la zona alta de la clasificación.

Y hablando de miradas, el conjunto barcelonista no olvida que esta es otra semana de tres partidos, en la que también se medirá a Villarreal y Atlético de Madrid. Es la oportunidad perfecta para ampliar la ventaja con el segundo puesto, alejando a los rojiblancos a más de diez puntos cuando solamente quedan 30 en juego. Ha llegado la hora de la verdad, y ya no está permitido fallar.

Las cuatro claves del Barça-RCD Espanyol

El Barça debe seguir la buena racha

Desde que empatara contra el Athletic Club en la Jornada 23, el Barça ha disputado cinco duelos ligueros más y los ha ganado todos. Será algo más difícil seguir la racha después de varias semanas sin competir, pero la intención es dejar LaLiga finiquitada cuanto antes y eso implica seguir sumando cuantos más puntos mejor, y más contando que la cita es en casa.

La rotaciones volverán al Camp Nou

Valverde no ha querido anticipar acontecimientos, pero ha avisado que para superar este sprint harán falta rotaciones. El sábado hay derbi, el martes viaje a Villarreal y el sábado siguiente una auténtica final contra el Atlético, por lo que, ya sea en el once inicial o a través de algunas sustituciones más tempranas que de costumbre, las piezas más exigidas de la plantilla tendrán que tomarse algunos minutos de respiro.

La fatiga y las lesiones, la gran advertencia

El discurso del Txingurri ha hecho referencia al cansancio y a las lesiones, dos enemigos bien conocidos a estas alturas de la campaña. Hay que evitar que los cracks se fundan y que el desgaste pase factura en Champions, sobre todo tras haber asistido a los partidos de selecciones y contando que la delantera -Messi, Suárez y Dembélé-, está ‘tocada’ por diversos problemas físicos.

¿Un favor del Deportivo Alavés?

La dificultad en en este tramo del curso aumenta para todos, y los adversarios también pueden hacer favores. El Atlético de Madrid ha perdido algo de fuelle y esta semana no tiene una salida fácil, ya que visita el Estadio de Mendizorroza, donde el Deportivo Alavés ha perdido apenas uno encuentro de los 13 que ha disputado. En el resto, cosechó seis victorias y seis empates.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-vs-espanyol-liga-222946-2019-03.php

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*