Un ex compañero de Coutinho asegura que tiene calidad de sobra para triunfar en el Barça

LUCAS LEIVA NO DUDA DE SU AMIGO COUTINHO

Un ex compañero de Coutinho asegura que tiene calidad de sobra para triunfar en el Barça

Su rendimiento a lo largo de la campaña ha hecho que viva rodeado de dudas en el FC Barcelona, pero los que le conocen bien siguen confiando en Philippe Coutinho. Lucas Leiva, que compartió vestuario con el carioca en el Liverpool, ha tranquilizado a los seguidores culés

Debía ser uno de los líderes del FC Barcelona sobre el terreno de juego, pero Philippe Coutinho se ha convertido en uno de los casos por resolver del conjunto catalán tras la temporada 2018-19. El carioca ha ido de más a menos desde que aterrizó en la Ciudad Condal y está muy lejos de su mejor nivel, atrapado en un bache del que nadie consigue ayudarle a salir.

A pesar de que el crack no pasa por su momento más brillante, sigue encontrando apoyos importantes, tando dentro como fuera del vestuario. Además de la respuesta unánime del club, que a través de directivos, técnicos y compañeros se ha volcado en darle respaldo, algunos de los futbolistas con los que compartió equipo también han dado un paso al frente para aparcar los rumores que le rodean.

Su compatriota y amigo Lucas Leiva, hoy jugador de la Lazio y con quien coincidió en el Liverpool, ha concedido una entrevista al programa ‘Què t’hi jugues’ de la ‘Cadena Ser’ y ha sido cuestionado por su situación. El centrocampista ha tranquilizado a los seguidores culés afirmando que el de Río de Janeiro es un futbolista talentoso y fuerte mentalmente, por lo que confía plenamente en su recuperación.

En su análisis personal de Coutinho, el de Dourados ha sido muy claro: “Es reservado, muy humilde y una persona que todos quieren tener cerca. Cuando la gente no le conoce puede pensar que su carácter reservado es porque está triste. Yo estuve hace poco con él y le vi muy feliz. No le veo triste. La gente habla porque no está cerca de él, es normal”.

Un jugador con su trayectoria tiene que tener un carácter competitivo, si no fuera así, no hubiese llegado hasta ahí“, ha recalcado, zanjando de forma rotunda las especulaciones que han apuntado a que el bajón del ‘7’ tiene que ver con cierta debilidad a nivel mental. Además, ha completado su valoración refiriéndose a la parcela deportiva, en la que también sigue confiado.

Coutinho tiene la calidad e intensidad necesaria para jugar de extremo y en el medio del campo, puede adaptarse según el partido“, ha especificado, señalando que el debate sobre su posición, que podría estar afectando a su rendimiento, tampoco tiene cabida. Simplemente es un tropiezo puntual que le van a ayudar a superar, porque, en sus propias palabras, “el vestuario del Barça le quiere, es imosible no querer a Coutinho”.

El Barça tira de paciencia con Coutinho

Como sucedió hace escasos meses con Ousmane Dembélé, el Barça tirará de paciencia con Coutinho, para tratar de lograr una reacción como la del francés. El de Vernon también tuvo muchos problemas de adaptación y ha callado las críticas a base de exhibiciones sobre el césped, en el momento en el que su posible traspaso sonaba con más fuerza. Sólo si la situación llegara a un punto muy grave, los azulgrana se plantearían un adiós al carioca, porque de momento el único objetivo es que vuelva a mostrar su mejor versión.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ex-companero-philippe-coutinho-lucas-leiva-asegura-tiene-calidad-sobra-triunfar-barcelona-222895-2019-03.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*