Marca: Las figuras que eligieron entre Diego Maradona y Leo Messi

Selección Argentina El debate por el mejor de la historia, más caliente que nunca

Pocas veces el debate de quién fue mejor estuvo tan encendido. El regreso fallido de Leo Messi al seleccionado argentino volvió a alimentar la sombra de Diego Maradona. Sin embargo, esta vez fue desde otro aspecto: sus rivales. El genio del Napoli recordó a los futbolistas que le tocó enfrentar, mientras que más en el tiempo, el astro del Barcelona tiene competencia de sobra.

No obstante, son pocos los que se animan a elegir entre uno u otro, pero aquí vamos a recordar a aquellos que no escondieron su opinión y eligieron a Messi por sobre Maradona o viceversa. A continuación, las estrellas que no dudaron…

Los que creen que Diego Maradona fue mejor que Leo Messi

Zico: “Creo que Maradona jugaba un fútbol más competitivo. Jugaba siempre con un marcador individual. Pero Maradona dio mucho por Argentina. Fue campeón del mundo. Maradona siempre destacó en las grandes competiciones. Incluso cuando Argentina no era la favorita”

Pelé: “Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. Si usted me pregunta, ¿fue mejor que Messi? Fue mucho mejor”

Gabriel Batistuta: “Para mí, Diego fue el mejor de todos. Maradona representa al argentino en muchas cosas, no solo en el fútbol. Es el primero que nos ha llevado a las estrellas, ganando la Copa del Mundo, fue algo fuera de lo común. Encima carismático”

Romario: “Las personas debaten sobre quién es mejor, Maradona o Messi. Maradona continúa siéndolo por lo que hizo con la selección de Argentina”

Luis Figo: “Maradona fue el mejor de la historia”

Juan Román Riquelme: “Maradona para mí es único, es el más grande de la historia. Yo me críe con Maradona. Verlo hacer la entrada en calor ya estaba, te podías ir a bañar tranquilo. Hacía cosas que no las va a hacer nadie. Daba toques con una botella, con una naranja”

Zlatan Ibrahimovic: “Maradona ganó la Copa del Mundo y para mí es el mejor de la historia. Pero Messi ganó mucho más que él. ¿Esto lo hace un mal jugador a Maradona? Para nada”

Los que creen que Leo Messi es mejor que Diego Maradona

Diego Maradona: “Messi es lo mejor que vi en mis 56 años y le agradezco todos los días a Dios que sea argentino”

Alex Ferguson: “La carrera de Maradona en lo más alto del fútbol fue solo de unos pocos años, por eso Messi es mejor que él”

Sergio Ramos: “Para mí Maradona es un grande, un crack, y lo respeto mucho. Sin embargo, en Argentina saben que Maradona está a años luz del mejor jugador argentino, que para mí es Leo Messi”

Daniel Alves: “Quieren comparar a Messi con Maradona, pero no se los puede comparar. ¿Cuántos Balones de Oro tiene Maradona?”

Vicente Del Bosque: “Messi es el mejor jugador, tiene vicio por jugar a fútbol. Es un jugador que ha jugado en la calle y eso no se forma, es algo innato. Es el mejor de la historia”

Eden Hazard: “No hay dos mejores jugadores de la historia. Solo hay uno y es Leo Messi”

Andrés Iniesta: “Es el mejor de toda la historia. Tiene todos los registros: con la cabeza, la derecha, la izquierda. No he visto a nadie hacer lo que hace él en un campo de fútbol y no sólo un año: lleva 15 años haciéndolo”

Xavi Hernández: “Cada día es un mejor jugador. Es increíble. No sólo en este momento, en la historia. Cada partido hace la diferencia, desde hace 12 años. Es el mejor jugador de la historia, en mi opinión, seguro”

David Villa: “No creo que un jugador como Messi que lleva todo este tiempo haciendo las cosas que hace deba ganar un Mundial para entrar en la historia del fútbol. Va a ser el mejor de todos gane lo que gane”

Mario Kempes: “Maradona no tenía rival, Messi primero fue el escudero de Ronaldinho y después le salió Cristiano a competir. Aún así sigue siendo el mejor de todos…”

 

 

 

Tomado de:http://ar.marca.com/claro/futbol/seleccion-argentina/2019/03/28/5c9b8d68e2704e67bf8b4630.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. Por qué Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo

    Por Eoghan Macguire CNN
    08:38 ET(12:38 GMT) 27 marzo, 2019
    Más de CNN

    (CNN) — El destacado científico deportivo Simon Brundish da una mirada de complicidad cuando se le pregunta quién es el mejor futbolista del mundo. “Mientras esté vivo, solo es Lionel Messi“, dice Brundish. “Si dices que alguien más es el mejor jugador del mundo, Messi tuvo una pierna fracturada durante un año, o está muerto, o estás mintiendo”.

    Dado que Messi, la estrella del Barcelona FC, es ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas que jamás haya jugado, esta afirmación podría no parecer una idea demasiado sorprendente. Pero Brundish tiene un conjunto de estadísticas que, a su juicio, pone fin a cualquier debate sobre el tema.

    “Actualmente Messi marca un gol o hace una asistencia cada 48 minutos”, dice Brundish. “Teniendo en cuenta que cada juego dura casi 95 minutos (cuando se incluye tiempo adicional), eso es casi dos por cada juego”.

    Pocos pueden acercarse a estas hazañas, a pesar de que el portugués Cristiano Ronaldo haya tenido durante mucho tiempo una tasa de anotación de goles comparable y a veces superior. Más recientemente, Luis Suárez, Neymar, Kylian Mbappe y Mohamed Salah también se han destacado en sus respectivos clubes y equipos nacionales.

    Sin embargo, Brundish dice que la verdadera supremacía de Messi radica no solo en sus hazañas de goles, sino también en la calificación que tiene en una estadística conocida como xG-Build.

    Esta métrica otorga puntos a todos los jugadores involucrados en un gol, excepto a la persona que hizo el pase final (la asistencia) y el goleador.

    Por ejemplo, si un portero inicia una jugada pasándole la pelota a un defensor, quien luego lleva la pelota al extremo antes de cuadrar para que un delantero marque el gol, el portero y el defensor tendrían puntos estadísticos bajo el sistema xG-Build.

    Teniendo en cuenta los goles y la prodigiosa tasa de asistencia de Messi, parece lógico que su puntaje de xG-build esté rezagado con respecto a otros jugadores que tienen un rol más importante en la etapa inicial de un gol dados los espacios que normalmente ocupan en el campo.

    Pero Brundish dice que ese no es el caso.

    Usando los datos de la temporada completa de 2017-18 del sitio web de estadísticas de fútbol, Understat, Messi obtiene un puntaje considerablemente más alto que algunos de los creadores de juego más potentes del mundo, incluido Eden Hazard del Chelsea, Mesut Ozil del Arsenal y Christian Eriksen del Tottenham. También supera cómodamente a Ronaldo, Salah y Neymar.

    Combina todas esas estadísticas: los goles de Messi, las asistencias y la puntuación xG-Build y Brundish se pregunta sobre el debate del mejor jugador del mundo: “¿Dónde está la discusión?”.

  2. todavia hay mucho mas y hay que ver en que momento lo dijeron proque figo ahora dice que merece ramos un balon de oro, y en un momento aposto Leonel, maradona se contradice siempre, Pele no le conviene ni que suba maradona , mucho menos messi como a maradona lo tiene controlado porque para mi hizo menos que el, queda el mostro jovne activo y lo ataca de sde cada perspectiva posible, los que jugaron con maradona y fueorn sus amigos de selecion como riqueleme aparte por merito propio tiene su influencia mas de cerca pero hay muchos pero muchos analistas , jugadores que dan por messi y sin excusas, la encuesta hecha en el 2018 dio al rosarino como mejor de la historia, aparte misterchip que estoy loco porque analice datos acompañamiento, % de pases, creación, goles, que por cierto Messi debe el año que viene romper el historico de Pele verdad?no tengo claro este dato y es otro shutdown para abajo, y otro record batido para Mr Record, me quitaria un titulo del mundo con alemania para darselo y apoyo al 100% en este Copa a argentina solo por el, para hablar menos con los antimessi que resuelvan la situacion posicional con Dybala en argentina, Ronaldino, henry, Zidane en algun momento dijo messi, bueno enhorabuena tenemos un griezman que utilizar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*