El mensaje de Andrés Iniesta sobre el fichaje de Frenkie de Jong

EL EX CAPITÁN DEL BARÇA HABLÓ

El mensaje de Andrés Iniesta sobre el fichaje de Frenkie de Jong

Andrés Iniesta se fue del FC Barcelona el pasado verano y en el club azulgrana han optado por intentar relevar su posición con jóvenes fichajes como Arthur Melo o Frenkie de Jong. Precisamente el manchego habló sobre el holandés

Desde hace algunas temporadas, el FC Barcelona ha iniciado un importante proceso de rejuvenecimiento de la plantilla. En algunos casos, ese rejuvenecimiento fue forzado como, por ejemplo, en el de Andrés Iniesta, que voluntariamente decidió abandonar el Camp Nou para adentrarse en una nueva aventura en el fútbol japonés.

La marcha del manchego, sumada a la de Xavi Hernández, supuso el adiós de los dos grandes representantes del fútbol de posesión y del mejor centro del campo de la historia del fútbol. En el FC Barcelona, conscientes de que sus marchas no debían obligar a cambiar el estilo y la filosofía de la Masia, decidieron buscar jugadores de estilo de juego similar.

Fue así como llegaron futbolistas como Arthur Melo -que llegó el pasado verano y se ha convertido en una pieza insustituible en la medular- o Frenkie de Jong, que llegará el próximo verano procedente del Ajax después de brillar en la Eredivisie con el equipo de Ámsterdam. Precisamente sobre el holandés habló Andrés Iniesta.

Lo hizo en una reciente entrevista con ‘Efe’, en la que reconoció que el centrocampista de Arkel encaja a la perfección con el estilo culé. “Tiene muchísimas características que se asemejan a lo que el Barça ha querido mantener”, comentó, añadiendo que el equipo culé cuenta con una “buena generación de futbolistas”.

Iniesta alaba a Luis Enrique

El ahora jugador del Vissel Kobe japonés también habló sobre los cambios en la selección española, especialmente con la apuesta por Luis Enrique. “Si había un candidato ideal para ese momento que vive la selección, para ese momento de transición, era Luis Enrique, por el entrenador que es, por las características que tiene y por su nivel”.

Además, también deseó que la selección con la que conquistó un Mundial y dos Eurocopas encuentre su fútbol de nuevo. “Ojalá en este camino al Europeo se vaya encontrando con lo que él quiere, porque jugadores de calidad y propuesta de juego la sigue teniendo”, sentenció el centrocampista de Fuentealbilla.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/mensaje-andres-iniesta-sobre-fichaje-frenkie-de-jong-222904-2019-03.php
Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*