El Barça, pendiente del futuro de la joven perla del Chelsea

SITUACIÓN LÍMITE EN STAMFORD BRIDGE

El Barça, pendiente del futuro de la joven perla del Chelsea

El FC Barcelona se ha metido de lleno en el mercado de jugadores sin contrato, y en su búsqueda de oportunidades ha encontrado otra perla. Los catalanes están muy pendientes de Callum Hudson-Odoi, un delantero promesa que se le podría escapar al Chelsea

Los precios de los fichajes han estallado en las últimas temporadas, y es por eso que los grandes están muy atentos al mercado de oportunidades. Los jugadores sin contrato o con su vinculación a punto de expirar se han convertido en apuestas de atractivo creciente para los clubes, que han adelantado sus batallas para asegurar su estabilidad económica.

Desde que Éric Abidal encabezó la renovación de la secretaría técnica, el FC Barcelona ha entrado de lleno en este escenario, en el que se ha movido con algunos altibajos en los últimos meses. Por un lado, logró concretar una incorporación tan prometedora como la de Jean-Clair Todibo, pero por otro, vio como se escapaba un proyecto tan interesante como Adrien Rabiot.

En este tipo de negociaciones intervienen muchos factores, y los últimos en decidir suelen ser los futbolistas. Es por eso que al Chelsea le ha surgido un problema importante, porque una de sus jóvenes perlas no se decide a renovar. En Stamford Bridge este caso es especialmente sensible, porque la sanción de la FIFA sin poder inscribir jugadores le tiene atado de pies y manos en una posible búsqueda de refuerzos.

A sus escasos 18 años, Callum Hudson-Odoi ya está en el radar de los equipos más potentes de Europa, por unas cualidades que apuntan a un futura estrella pero también porque su contrato expira en 2020. El de Wandsworth se ha hecho con un sitio en el primer equipo de los ‘blues’ y Maurizio Sarri le ha dado minutos en la Premier League y en las Copas, además de una Europa League en la que ya suma cuatro goles y dos asistencias en ocho apariciones.

El atacante, que destaca por su velocidad y versatilidad, no está convencido con la propuesta de los londinenses, que han lanzado un aviso a navegantes advirtiendo que le retendrán en la ventana estival de 2019. Eso implica que, si no logran encauzar la situación y alcanzar un acuerdo, llegado enero de 2020 será libre de negociar su futuro con cualquier pretendiente, y su actual club no podrá hacer nada por evitarlo.

El Bayern de Múnich es, en estos momentos, el mejor colocado para ficharle, porque ya ha contactado con el conjunto inglés y trató de hacerse con el punta en el mercado invernal, logrando incluso que este reclamara un traspaso. El Chelsea se negó y ha decidido seguir hacia adelante, lo que ha provocado que otros pretendientes, como el Barça, tomen posiciones para tentar al crack en unos meses.

El Chelsea podría llevarse más de un disgusto

En el camino hacia el mes de junio de 2020, el Chelsea podría llevarse más de un disgusto, contando que hasta esa ventana no podrá volver a fichar con normalidad. El referente absoluto del primer equipo, Eden Hazard, también acaba contrato en la misma fecha que Hudson-Odoi, y podría atender a una propuesta del Real Madrid este mismo verano.

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-pendiente-futuro-joven-perla-chelsea-fichajes-callum-hudson-odoi-222905-2019-03.php

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*