Dembélé, muy justo para el Atlético

  • La recuperación va a ritmo lento y la prioridad de Valverde es tenerlo a disposición para el United y la Champions

Ousmane Dembélé (21 años) sigue trabajando en silencio para recuperarse de la lesión muscular que se produjo el pasado 13 de marzo, al final del decisivo partido de octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon. Aquel día el atacante francés llegó ‘tocado’ al partido pero aceptó arriesgar por el bien del equipo y finalmente se rompió. Sufrió una rotura en el biceps femoral izquierdo y el club dijo que estaría entre tres y cuatro semanas de baja.

La previsión de los técnicos era que estuviese ya al menos en el banquillo contra el Atlético de Madrid para poder ya aspirar a ser titular contra el Manchester United, en la ida de los cuartos de final de la Champions. Sin embargo, técnicos, médicos y fisios están percibiendo que la recuperación va algo más lenta de lo esperado. Así, y aunque pueda estar en la lista contra el Atlético, la prudencia indica que ese día no debería jugar. Todo ello, para que pueda estar sin problemas en toda la eliminatoria ante el United y, si se supera, para todo lo que le quede de Champions al Barça.

Volvieron Messi y ocho más

Con Ousmane Dembélé al margen, con quien sí pudo contar Ernesto Valverde en la sesión de ayer fue con Leo Messi, que no jugó el segundo partido con Argentina. También se reincorporaron al equipo los internacionales Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Rakitic, Todibo, Aleñá, Umtiti y Vermaelen. Luis Suárez, que estuvo ejercitándose al margen tanto el lunes como el martes, ayer ya hizo parte de la sesión con el grupo. Cillessen, en cambio, realizó trabajo específico aparte del equipo. En concreto, el portero holandés no se entrenó ayer por culpa de unas molestias en la cadera izquierda. Sin embargo, no debe tener problemas para llegar al partido contra el Espanyol del próximo sábado en el Camp Nou.

También participaron en la sesión los jóvenes del filial Dani Morer, Chumi, Oriol Busquets, Álex Collado y Riqui Puig. Además, Ernesto Valverde también contó con el portero Pol Tristán del Juvenil A para compensar la citada ausencia de Cillessen

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190328/461302580661/ousmane-dembele-lesion-recuperacion-barca-atletico-manchester.html

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*