66 días, 15 partidos y 3 títulos para el Barça

  • El día de la presentación, la primera meta era poder jugar todos los partidos de la temporada, 61, de los que ya se han disputado 45. Llega la hora de luchar por los títulos… y de ganarse plaza en la próxima plantilla

Aunque de forma escalonada en cuanto a la incorporación de jugadores, el Barça comenzó el curso el 11 de julio y desde el primer día, como todos los años, la finalidad del empeño permanente fue obligarse a disputar todos los partidos de la temporada: el obligado de la Supercopa de España como vigente campeón de Liga y Copa; los 38 del campeonato doméstico, 9 más de Copa del Rey y 13 de la Champions League. Total: 61.

A 28 de marzo el equipo, que ganó en Tánger al Sevilla la Supercopa, ya ha disputado 45 partidos, está líder en la Liga, es finalista de Copa y cuarto finalista de Champions. Le quedan, por tanto, 15 partidos para llegar al destino fijado. Que gane los títulos o no, ya es otra cosa. Es el objetivo, el triple objetivo, que sin poder exigirse sí puede alcanzarse. Lo sabremos en 66 días.

Estos 66 días son los que cambiarán, o no, la historia. Los que pueden sentar, o no, a Valverdeen la misma mesa de Guardiola y Luis Enrique(que levantaron ese tan obsesivo Triplete) y los que, por descontado, van a marcar el futuro de varios jugadores, algunos muy importantes. Y es que en juego no sólo están los títulos. También se va a ventilar la continuidad de futbolistas afectados por las incorporaciones pero, especialmente, por el rendimiento de los primeros ocho meses de la temporada. Hay dudas con más de uno y seguridad negativa respecto a otros.

Quedan, eso sí, los exámenes finales, que serán uno por partido disputado. Y cuando lleguen las notas habrá que tener la frialdad necesaria para saber discernir entre lo que han hecho los jugadores en cuestión y, sobre todo, lo que pueden seguir haciendo. Más claro, hay que decidir lo mejor para el próximo Barça que para el anterior. Pensar en los jugadores más que en el equipo será equivocarse, ya se ganen tres titulos, dos, uno o ninguno.

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190328/461294833323/66-dias-15-partidos-y-3-titulos-para-el-barca.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*