Se cumplen cinco años desde que la vida de Víctor Valdés cambió para siempre

VALDÉS, LEYENDA DEL BARÇA

Se cumplen cinco años desde que la vida de Víctor Valdés cambió para siempre

Víctor Valdés es leyenda en el FC Barcelona, ya que acabó con una larga etapa negra en la portería azulgrana en la que no se daba con la tecla en el club. El de L’Hospitalet, sin embargo, sufrió una lesión hace justo cinco años que cambió su vida

Víctor Valdés es leyenda del FC Barcelona, el club de su vida y del que salió en 2014 tras expirar su contrato y de la peor de la maneras, con un fichaje frustrado debido a una rotura de los ligamentos en la rodilla. Este martes se cumplen cinco años de ese fatídico día en el que su carrera y su vida cambiaron para siempre.

Fue en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, en el que intentó atajar un balón tras un disparo de falta y se rompió los ligamentos cruzados al aterrizar en el suelo. Fue el momento en el que cambió todo, especialmente en su destino inmediato, ya que tenía un precontrato con el Monaco que se acabó rompiendo.

Tras recuperarse durante meses en Alemania, apuró su carrera en el Manchester United, el Standard de Lieja y el Middlebrough, pero nunca volvió a brillar tanto como en el Camp Nou. Su lesión le apartó de la élite hasta que a principios de 2018 colgó los guantes. Ahora entrena al juvenil del modesto Moratalaz.

Hay que recordar que Víctor Valdés tiene un envidiable palmarés que cuenta con seis Ligas, tres Ligas de Campeones, un Mundial, una Eurocopa, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y fue cinco veces portero menos goleado de la liga española.

Víctor Valdés, leyenda culé

Víctor Valdes se consolidó al largo de los años y consiguió brillar como ningún otro portero lo había hecho en el FC Barcelona. Sus grandes paradas y su capacidad para sacar el balón jugado con los pies fueron aspectos clave del Barça que llegó a conquistar tres Champions League con el cancerbero de L’Hospitalet como guardián de su portería.

Primero Claudio Bravo y ahora Marc-André Ter Stegen han sido los encargados de tomar el relevo de Valdés, que arrojó luz en una posición en la que hacía años que sus inquilinos fracasaban. El alemán se está consagrando como uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor. Sin duda que se está convirtiendo en el digno heredero de la portería del FC Barcelona que protegió Víctor Valdés durante años.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/cinco-anos-desde-vida-victor-valdes-cambio-siempre-222844-2019-03.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*