La amenaza de Makelele a Ronaldinho: “Tus trucos van a hacer que te mande al hospital”

LA RESPUESTA DE RONALDINHO FUE MEJOR

La amenaza de Makelele a Ronaldinho: “Tus trucos van a hacer que te mande al hospital”

Makelele reconoció en una entrevista que durante un ChelseaBarça de Champions en el 2006, amenazó a Ronaldinho diciéndole que le iba a mandar al hospital. La respuesta del brasileño dejó congelado al francés. El FC Barcelona terminó eliminando al Chelsea en ese cruce

Ronaldinho es por méritos propios uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona. El brasileño cambió el rumbo de un Barça que naufragaba a la deriva y le devolvió la sonrisa y los títulos. Ganó solo una Champions League y dos Ligas con el conjunto barcelonista, pero dejó cientos de jugadas para el recuerdo y un recuerdo imborrable en la memoria de todos los aficionados blaugranas.

En la Champions que ganó, el FC Barcelona se enfrentó al Chelsea en los octavos de final. Los culés dejaron fuera a los londinenses después de ganar 1-2 en la ida y empatar a 1-1 en la vuelta. Pero la eliminatoria dejó un momento muy tenso y una respuesta aún mejor entre un jugador del Barça y otro del Chelsea.

Se trata de Ronaldinho y de Claude Makelele. El francés concedió una entrevista a RMC Sport y contó una historia sobre ese cruce del año 2006. El ex del Real Madrid era el ‘stopper’ del Chelsea por ese entonces y una de sus misiones era hacer que el brasileño no brillara y no estuviera cómodo. Para hacerlo recurrió a todas las artimañas posibles e incluso a una amenaza tremenda en la que le dijo que le iba a mandar al hospital.

“En un momento sentí que Ronaldinho comenzó a abusar con tantos lujos. Me acerqué y le avisé: ‘Eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero todos tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital‘”, explicó el ex internacional por Francia.

Pero Ronaldinho no se quedó callado y su respuesta dejó a Makelele aún más congelado que cualquiera de sus múltiples regates y “trucos de PlayStation”. “Él se agachó, cogió el balón, me lo dio y me respondió: ‘perdón anciano'”. Una contestación muy del estilo risueño y tranquilo del ‘crack’ brasileño.

Ronaldinho dio paso a Messi

Probablemente nadie pensaba por ese entonces que el reemplazo de Ronaldinho en el FC Barcelona iba a ser todavía mejor que él. El por aquel entonces ’10’ del Barça siempre será único en su especie y las cosas que hizo en un campo de fútbol serán muy difíciles de volver a ver, pero Leo Messi consiguió llevar al club barcelonista a otra dimensión. El ‘crack’ argentino ha convertido al Barça en uno de los mejores equipos de la historia y todavía hay tiempo para que siga engrandeciendo su leyenda y la del Barcelona.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/amenaza-makelele-ronaldinho-trucos-playstation-van-a-hacer-mande-hospital-222858-2019-03.php

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

10 Comentarios

  1. no hay comparación entre Ronaldinho Vs Messi, para mi Ronaldinho es mejor en todo q el argentino lo malo de él es la disciplina q eso hace mucha falta en un jugador y mas de este nivel q les hablo.

  2. De acuerdo 100% este si era puro futbol, alegría, regatez por doquier es una lastima que duró poco pero como este si no ha existido nadie, saludos

  3. Si y solo si, Ronaldiho hubiese aprovechado el don que tenia de llevar los trucos de playa a un partido serio de futbol+ todas sus habilidades restantes, entonces… se le podria comparar con Messi. Ronaldinho fue excelente… Messi fue, es y será por siempre un grande. Esa es la diferencia entre una Leyenda y un buen futbolista!!!

    • Coincido y al mismo tiempo no coincido contigo. Te diré algo: si hablamos de responsabilidad, Messi es mejor, por eso es que ciertamente, es una leyenda, para mucha más gente, en comparación con Ronnie. Lo que define eso es la constancia en un altísimo nivel. Pero, Si hablamos de fútbol, el brasileño es el propietario del estilo del fútbol del siglo XX, es el autor de las más espectaculares jugadas artísticas en el fútbol. Pero como sucede muchas veces, los grandes suelen durar poco. He visto muchos pero muchos futbolistas y ninguno con la interpretación y ejecución del fútbol del de Porto Alegre.

    • Pepe Valdés , de verdad para ti Ronaldinho es solo un ¨buen futbolista¨????
      Estamos locos o que?? Estamos hablando del jugador mas vistoso que ha pisado una cancha de futbol en la historia(con esto no digo que sea el mejor de la historia), por lo que no hay duda de que ¨Roni¨es tambien una LEYENDA.

      • Me llaman “loco” muy a menudo… debo estarlo… La razón es simple. De Dinho me decepcionó su actitud. Pudo haber hecho mucho más pero se perdió en sus vicios y naufragó. Dinho fue algo impresionante, pero duró muy poco. No eres el único que lo idolatra, conosco a muchos, pero mira a tu alrededor… Messi nos hizo olvidarlo, ¿por que hace más trucos? No, porque se quedó con nosotros y lleva 15 años haciendonos disfrutar. Saludos!!!

  4. El que dice por ahi que Ronaldiño es muy superior a Messi no sabe nada del futbool y menos del barza solamente con decir que el problema de ronaldiño es la disciplina cuando ambos jugadores son de los mas diciplinados de la historia del barza, ah que ninguno son santos puede ser basate en otro argumento de juego aunque messi es superior en todos menos en el carisma por decir alguno para ayudarte.

  5. tomando y fumando marihuana acabo con su carrera sin dudas hubiera hecho mucho mas peor aun asi, ni d elejos puedes compararlo con messi ya que sus resultados en le barcelona son pobres que no es poco comparados con el rosarino, era futbol brasileño anto pero la disciplina, resultados y metas es lo que define un jugador serio de otro como neymar malgastando talento bueno no se lo critco que haga de su vida una esclavitud del deporte pero el que quiere ser grande tiene que sacrificarse,” A las estrellas no se llegan por caminos llanos”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*