Coutinho volvió a ser titular y para Tite es indiscutible en Brasil

COUTINHO, LÍDER EN BRASIL

Coutinho volvió a ser titular y para Tite es indiscutible en Brasil

Philippe Coutinho volvió a ser titular en la victoria de Brasil por 1-3 contra la República Checa. El brasileño es un fijo para Tite en la ‘canarinha’ y lo demuestra partido tras partido. El seleccionador confía en que el futbolista recupere su mejor versión de cara a la Copa América

Aunque Philippe Coutinho no está pasando por un buen momento en el FC Barcelona, con Brasil es totalmente distinto y es uno de los líderes de la ‘canarinha’. En los dos partidos que ha jugado la selección en este parón internacional ha sido titular y ha rendido a buen nivel. El jugador es un fijo para Tite, que tiene fe ciega en él y en sus posibilidades.

“Como entrenador asumo todos los riesgos. También este. Esta presión es inevitable para cualquier entrenador, pero lo que tenemos que tener es coherencia. Y la coherencia en este caso es seguir apostando por Coutinho, repetir el equipo y tener tiempo. El fútbol es fundamentalmente una cuestión de práctica de repetición”, explicó el entrenador de Brasil antes del encuentro contra la República Checa para defender la titularidad de Coutinho.

Evidentemente, el azulgrana fue titular y estuvo a buen nivel. No brilló, pero estuvo más participativo y más ágil de lo que suele estar cuando se pone la camiseta del Barça. La confianza de Tite parece que le está ayudando y el seleccionador espera que para la Copa América el mediapunta pueda estar a su mejor nivel.

El problema para Tite y para el propio jugador es que en el Barça no es titular y Valverde no le tiene esa fe ciega. El ‘Txingurri’ quiere recuperar al ex del Liverpool, pero le ha dado ya muchas oportunidades que ha desperdiciado. Ante la baja de Ousmane Dembélé tendrá un par de encuentros para demostrar que puede ser titular en el Barça, pero ya pocos culés confían en que Coutinho recupere su mejor versión.

Tite le lanzó un aviso a Vinicius en rueda de prensa

El técnico habló de Vinicius Jr en rueda de prensa, tras el República Checa-Brasil. El extremo del Real Madrid iba a ir convocado para este parón, pero su lesión se lo impidió. En su lugar fue Neres, del Ajax, que fue de los mejores contra los checos y ha aprovechado su oportunidad para ser uno de los futbolistas que Tite tendrá en cuenta de cara a la Copa América. Sobre la presencia del madridistas en el torneo fue claro y le dijo que va a tenerlo complicado para entrar en su lista.

Vinicius perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club. Neres va a tener que continuar jugando muy bien, así como Richarlison entró en una situación en la que Pedro estaba lesionado y rindió”, explicó el entrenador brasileño. Vinicius está ahora mismo lesionado y no volverá a los terrenos de juego hasta finales de abril o principios de mayo, como pronto. Su presencia en el torneo con Brasil parece estar cada vez más lejana…

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/coutinho-titular-tite-indiscutible-brasil-222856-2019-03.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*