Así regresan los 18 jugadores internacionales del Barcelona tras el parón FIFA

MESSI Y CILLESSEN, CON MOLESTIAS

Así regresan los 18 jugadores internacionales del Barcelona tras el parón FIFA

Los 18 jugadores del FC Barcelona que han participado a lo largo de la última semana y media con sus selecciones ya han puesto punto y final al parón FIFA, y regresan sin contratiempos físicos, a excepción de las molestias de Messi y Cillessen

Finalizados ya los partidos de los internacionales del FC Barcelona en el presente parón de selecciones de marzo, los 18 jugadores culés que han participado en encuentros con sus respectivas selecciones ya regresan a la Ciudad Condal -la mayoría de ellos ya lo ha hecho- para volver a trabajar bajo el mando de Ernesto Valverde, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En total han sido diez días de parón internacional, en el que algunas estrellas han aprovechado para recuperarse de sus lesiones (Luis Suárez y Ousmane Dembélé), mientras que otras de sus figuras han tenido que competir al máximo nivel y disputar una gran carga de minutos (Arturo Vidal, Umtiti y Cillessen). Otros han tenido la suerte de que han podido dosificar sus apariciones (Busquets, Alba y Sergi Roberto), y en algunos casos ni siquiera han llegado a tener minutos de juego (Nélson Semedo).

En todo caso, el ‘virus FIFA’ no se ha cebado en exceso sobre la plantilla del Barça, dado que únicamente Leo Messi y Jasper Cillessen han regresado a Barcelona con molestias, aunque se espera que puedan contar para Ernesto Valverde en el próximo compromiso oficial del FC Barcelona, que tendrá lugar en el Camp Nou este sábado ante el RCD Espanyol.

Las próximas jornadas de entrenamiento permitirán saber cuál es el estado físico exacto de todos los jugadores implicados en el parón, entre los que se encuentran también Riqui Puig (Catalunya), Carles Aleñá (España Sub-21) y Jean-Clair Todibo (Francia Sub-20). Aunque no están teniendo muchos minutos en el primer equipo -Todibo ni siquiera ha debutado en competición oficial-, Valverde cuenta plenamente con ellos y de hecho se entrenan siempre con la primera plantilla, a pesar de que Riqui Puig aún sea jugador del Barça B.

El parón internacional, en definitiva, ha servido para que algunos de los jugadores que menos minutos juegan en el Barça adquieran rodaje de cara a los partidos trascendentales de la presente temporada, empezando por la eliminatoria de cuartos de Champions League contra el Manchester United. Por contra, otros jugadores han recibido un exceso de minutos que, dado que ya venían con las piernas cargadas de Barcelona, provocará que Ernesto Valverde tenga que dosificarles de cara a las próximas citas.

En este sentido, es probable que jugadores como Ivan Rakitic, Leo Messi, Arturo Vidal o Sergi Roberto no formen parte de la alineación titular del FC Barcelona ante el RCD Espanyol este sábado, aunque será el ‘Txingurri’ quien deberá tomar la decisión en comunión con sus jugadores. También habrá que ver si llega a tiempo para el partido Luis Suárez, quien sigue recuperándose de su esguince de tobillo.

Minutos de los 18 internacionales del Barça en este parón FIFA:

  • Jordi Alba (90 minutos, España)
  • Sergi Roberto (90 minutos, España)
  • Sergio Busquets (90 minutos, España)
  • Carles Aleñá (22 minutos, España Sub-21)
  • Gerard Piqué (50 minutos, Catalunya)
  • Riqui Puig (40 minutos, Catalunya)
  • Leo Messi (90 minutos, Argentina)
  • Ter Stegen (45 minutos, Alemania)
  • Samuel Umtiti (180 minutos, Francia)
  • Jean-Clair Todibo (100 minutos, Francia Sub-20)
  • Arthur (88 minutos, Brasil)
  • Ivan Rakitic (180 minutos, Croacia)
  • Jasper Cillessen (180 minutos, Holanda)
  • Nélson Semedo (Portugal)
  • Arturo Vidal (180 minutos)
  • Jeison Murillo (48 minutos)
  • Thomas Vermaelen (90 minutos)

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-regresan-18-internacionales-fc-barcelona-tras-paron-fifa-222868-2019-03.php

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. De ahí lamento muchísimo q Rakitic haya jugado ambos partidos completos….y en menor medida Vidal. El resto está bien sobre todo Umtiti que le hace falta coger ritmo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*