Apuestan por el talento de otro pequeño

  • Fermín López renovó con el Barça hasta 2022, cuando acabará su etapa Juvenil

Fermín López (Huelva, 11/5/2003) renovó su contrato con el Barcelona hasta 2022. El pequeño futbolista andaluz del Cadete A prolonga su etapa culé hasta que acabe, como mínimo, el Juvenil A. De esta manera, el club azulgrana se asegura a un talento futbolístico. El rápido delantero goza de una técnica espectacular, desequilibrio y entiende el juego de manera privilegiada. Pero es verdad que esta temporada su baja estatura está siendo su ‘handicap’. De los 22 partidos de Liga que ha ido convocado hasta el momento, Fermín López solo ha sido titular en nueve de ellos. En el resto ha entrado como suplente.

Pero el Barça quiso apostar por él porque ven y creen en su potencial. Tienen casos que lo demuestran. Hay que seguir priorizando el talento porque el físico es algo que se puede trabajar. Que se lo pregunten a Messi, Iniesta o ahora Riqui Puig, sin ir más lejos. También hubo dudas sobre el de Matadepera y con los años ha demostrado que para jugar en Can Barça la prioridad es ser muy bueno, como es el caso de Fermín Suárez. Los informes de Roura y Altimira han convencido a la secretaria técnica del fútbol formativo profesional y la temporada que viene jugará en el Juvenil B.

El andaluz llegó hace tres temporadas procedente del Betis, después de empezar en El Campillo y pasar por el Recreativo.

EL ONCE DE LA SEMANA

Masia
Masia

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/cantera/20190327/461291432301/apuestan-por-el-talento-de-otro-pequeno.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*