El Barça se llevará el 15% de la hipotética venta de Grimaldo

GRIMALDO TIENE MUCHOS PRETENDIENTES

El Barça se llevará el 15% de la hipotética venta de Grimaldo

El Barcelona se guardó la opción de quedarse con el 15% de la hipotética venta futura de Grimaldo, cuando lo traspasó al Benfica. El lateral es uno de los jugadores más deseados del mercado y Atlético de Madrid o Manchester City podrían hacerse con sus servicios

El FC Barcelona vendió a Álex Grimaldo, al Benfica hace varias temporadas por 1,5 millones de euros. Una operación que con el tiempo ha resultado ser bastante mala para el club azulgrana, ya que dejaron marcharse casi gratis y sin opción de recompra al que ahora mismo es uno de los laterales izquierdos del momento en Europa.

Lo bueno para el Barça, tal y como apunta Mundo Deportivo, es que en esa venta pactaron quedarse con el 15% de una hipotética venta futura, que podría producirse en el mercado de fichajes veraniego. El jugador va a tener ofertas de varios de los mejores equipos de esta Champions League y el Benfica podrá sacar tajada de un futbolista por el que solo pagaron poco más de un millón de euros.

El Manchester City y el Atlético de Madrid le siguen desde hace tiempo, mientras que el Arsenal también estaría interesado en hacerse con sus servicios. El conjunto portugués podrá venderlo al mejor postor y se habla de que podrían ofrecer por el hasta 30 millones de euros. Si el Benfica lograra venderlo por esa cantidad, 4,5 millones irían a parar a las arcas del club blaugrana.

Grimaldo es un lateral con clara vocación ofensiva y con mucha llegada. Es rapidísimo, tiene buena técnica y es ideal para jugar en equipos que le den importancia a los carrileros, como el City o el propio FC Barcelona. Tiene solo 23 años y todo apunta a que podría acabar siendo el lateral zurdo titular de la selección española, si mejora sus conceptos defensivos.

El Barça no valora a Grimaldo

Aunque sería un sustituto ideal para Jordi Alba, el FC Barcelona no se ha planteado en ningún momento ir a por el ex canterano azulgrana. En el conjunto barcelonista saben que Grimaldo quiere y necesita jugar muchos minutos y con Jordi Alba tapándole no tendría el tiempo de juego que busca. Por eso, el club fichará a un defensa veterano que asuma la suplencia.

A largo plazo, eso sí, Grimaldo cumple con todos los requisitos que se le piden a un lateral en el Barça. De hecho, es lo más parecido que hay a Jordi Alba en el mercado y podría ser una opción muy interesante cuando haya que buscarle reemplazo definitivo. Defensivamente sigue teniendo lagunas, pero tiene tiempo para corregirlas. Si lo consiguiera, con lo rápido que es y lo bien que se suma al ataque, podría ser uno de los carrileros del futuro.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-llevara-15-hipotetica-venta-grimaldo-222785-2019-03.php

Sobre Bismarck 6710 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*