Ronaldo Camará, el portugués con nombre de crack que sigue el Barça

Manchester City y Manchester United también pretenden al joven centrocampista del Benfica

Tiene 16 años y ha firmado su primer contrato profesional aunque no ha jugado con el primer equipo

Ronaldo Camará es una de las tantas promesas de la factoría del Benfica. Su mediático nombre llama la atención a la par que su juego, pues equipos como FC Barcelona, Manchester City y Manchester United siguen la pista de este centrocampista de 16 años. El jugador ya ha disputado 5 partidos de la UEFA Youth League y ha anotado un gol. Además, recientemente acaba de firmar su primer contrato como profesional.

Se formó en sus primeros años en las categorías inferiores del Sporting Clube de Portugal y decidió unirse a las filas del Benfica en el Julio de 2015. Su juventud aun no le ha permitido debutar en Primera División, pero su progresión en la presente temporada puede ayudarle a dar el salto en un futuro no muy lejano.

Si por algo ha destacado la entidad en la que milita es por dar oportunidades a los jóvenes canteranos del club. Florentino Luís, Gedson Fernandes y el mediático Joao Félixson tres de las recientes irrupciones en el primer equipo lisboeta. El último, también ha atraído la atención de grandes potencias futbolísticas.

El Barça, que ha estado relacionado tanto con Camará como con Félix, ha tenido en plantilla a 12 futbolistas portugueses. El último en llegar ha sido Nélson Semedo, también procedente del Benfica. Si llegase Ronaldo Camará a Barcelona sería para disputar minutos entre el Juvenil y el Barça B. Joao Félix, a pesar de tener 19 años, su buena temporada en Primeira Liga le avala y todo apunta que si sale del Benfica no aceptará ninguna oferta que no le suponga un salto cualitativo con minutos asegurados.

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/futbol-base/ronaldo-camara-portugues-con-nombre-crack-que-siguen-barca-7369198

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*