La nueva estrategia del PSG para dinamitar al Barça

El conjunto galo sigue ‘picado’ con el conjunto azulgrana, que recientemente se impuso en el ‘caso De Jong’

Los franceses también pujan ahora por De Ligt y Jovic

El PSG ni olvida ni perdona. El conjunto galo sigue indignado con el Barça tras los roces de los últimos veranos en los despachos y es por esto que, ahora con una estrategia diferente, busca torpedear al conjunto azulgrana. Nasser Al-Khelaïfi tiene entre ceja y ceja los intentos frustrados de Bartomeu de llevarse a Thiago Silva, Marquinhos, Verratti y Rabiot, a lo que hay que añadir su reciente ira por haber hincado la rodilla con Frenkie de Jong, que la próxima temporada vestirá de azulgrana.

 

Hasta la fecha, el jeque catarí venía cumpliendo un patrón definido en su búsqueda de la venganza con el Barça. Al sentirse amenazado con varios de sus jugadores importantes, especialmente en la posición de central, Al-Khelaïfi reaccionó yendo al ataque. Movió ficha por Rakitic, por Jordi Alba (antes de fichar a Juan Bernat) y más recientemente por Dembélé y Coutinho. La intención del jeque era pagar con la misma moneda que el Barça. Con una diferencia, que el PSG sí puede permitirse económicamente arrebatarle jugadores a los culés. Sirva el duro golpe con Neymar de ejemplo, mientras que todos los intentos de la directiva azulgrana han tenido el mismo resultado: el fiasco.

Sin embargo, el fichaje de Frenkie de Jong ha sido la primera gran victoria de Bartomeu y su junta. El ‘gol’ del presidente azulgrana pone las tablas en el marcador de la guerra fría y neutraliza el de los galos con Neymar. Pero el conflicto no acaba aquí.

De hecho, el PSG ya instauró una nueva fórmula para perjudicar al Barça antes del fichaje del centrocampista holandés. Ésta no es otra que la de subirse al carro de todos y cada uno de los nombres que peina la secretaría técnica culé: De Jong, De Ligt, Jovic…

Naturalmente, los tres casos citados corresponden a grandes y emergentes jugadores, por lo que es normal que los mejores clubes se interesen por ellos. Sin embargo, teniendo en cuenta lo muy cubierta que tiene el equipo de Tuchel las posiciones de central y delantero, que los galos se hayan entrometido en las operaciones de De Ligt y Jovic solo responde a un motivo: su deseo de encarecer el precio del traspaso.

A la espera de lo que ocurra en el mercado de verano, donde Al-Khelaïfi tendrá que desgastarse con el futuro de Neymar y Mbappé y los constantes rumores que llegan desde Madrid, la guerra fría entre Barça y PSG sigue librándose sin tregua. Y el presente seguro que no es el último capítulo…

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/nueva-estrategia-del-psg-para-dinamitar-barca-7366239

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. EL TAS no suelta no es ningun bobo el que esta ahi por dinero si goza peor si ama el futbol se queda porque el tipo no suelta, lei que Mbappe le pide al Madrid una bestialidad que pone pelos de punta asi que creo que se quedara ahi y el barza tambien en la pelea se sabe qeu este tio casi es el futuro del futbol asi que se debe epelar el fichaje esta Cou, Rakitic, y otras opciones solo por Mbappe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*