El FC Barcelona y el Ajax podrían firmar un acuerdo de colaboración para el futuro

  • El FC Barcelona y el Ajax siempre han tenido una relación más que buena y con el fichaje de De Jong y el posible fichaje de De Ligt, esta relación podría terminar siendo muy duradera. Ambos clubes podrían firmar un acuerdo de colaboración para el futuro

La relación entre el FC Barcelona y el Ajax viene de muy largo. Ambos clubes comparten un pasado en común y una misma concepción del juego. El fichaje de Frenkie de Jong por el Barça ha vuelto a reunir a ambos clubes, después del traspaso de Jasper Cillessen, hace ya algunos años.

Los dos equipos también están manteniendo conversaciones para que Matthijs de Ligt acabe jugando en el Camp Nou. Parece que los azulgranas tendrían ventaja con respecto a otros competidores, como la Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich. El contacto que ha habido por ambos jugadores habría servido, según apunta Sport, para hablar sobre una especie de convenio entre ambos conjuntos.

Las ideas futbolísticas que comparten y su amor por la cantera haría que fuera un acuerdo fácil y muy beneficioso para todos. Lo que el FC Barcelona buscaría con este acuerdo es tener prioridad sobre las jóvenes promesas del Ajax, como Frenkie de Jong o el propio De Ligt. Mientras, el Ajax sería el club que recibiría a muchos cedidos del Barça que necesitasen jugar minutos para curtirse en el fútbol profesional del más alto nivel.

Sin duda sería un convenio muy bueno para todos. El Ajax es una de las mejores canteras de Europa y lo lleva años demostrando. Ahora, con De Jong y De Ligt, pero también con Justin Kluivert, que está en la Roma; Dolberg, que aún no ha terminado de explotar, o Van de Beek, que tiene muy buena pinta.

Por su parte, el Barça tendría un destino asegurado para sus jóvenes promesas. Un equipo con talento, que juega bien a fútbol, que le da oportunidades a los jóvenes y que además compite cada año por ganar la Liga holandesa. Además, poder jugar en Europa es un punto a favor, ya que curtiría aún más a los futbolistas que llegaran a Amsterdam.

El Ajax quiere hacer cosas grandes en Champions

Con un equipo joven lleno de talento, el Ajax de Ten Hag se ha plantado en los cuartos de final de la Champions League. Ya ha hecho historia al eliminar al Real Madrid en octavos, pero quiere ir un paso más allá y meterse en ‘semis’. Para ello deberá hacer una machada épica contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, el gran rey de las últimas Ligas de Campeones. Una misión complicada, pero posible para un club que rebosa ilusión.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*