Barça y Ajax exploran un convenio de colaboración

El fichaje de De Jong y el más que posible de De Ligt harían posible un convenio de futuro

La idea es que los dos clubs, con filosofías de juego similares, pudiesen beneficiarse

Barça y Ajax siempre han tenido una relación muy especial. El trasvase de jugadores ha sido una constante entre las dos entidades con muy buen resultado para todas las partes. Los dos clubs tienen una forma muy similar de entender el fútbol y, durante las negociaciones finales del traspaso de Frenkie De Jong, surgió la idea de ir más allá en el futuro explorando la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre los dos equipos. Las conversaciones por De Ligt van camino de fructificar y podrían suponer avanzar en este camino que sería interesante para todos.

 

Tanto directivos como responsables deportivos de Barça y Ajax tienen muy buen feeling a nivel personal y el club holandés ha demostrado un comportamiento exquisito durante las negociaciones con el club blaugrana en los últimos años. De hecho, el Ajax salió perdiendo algo de dinero con la venta de De Jong al Barça, pero aceptó la decisión del futbolista de ir al Camp Nou desechando la oferta astronómica del PSG. Y nunca han escondido una satisfacción personal al rubricar traspasos como el de Cillesen o el propio De Jong en los últimos años sabiendo que los futbolistas dan un paso adelante en sus carreras hacia un club con una escuela futbolística cercana a la del Ajax.

La idea de explorar un convenio de colaboración pasa por intentar firmar un acuerdo en el que el Barça pueda tener prioridad sobre los jóvenes talentos que exploten en el club holandés y que el Ajax pueda disfrutar de cesiones de jugadores blaugrana que no tienen cabida en el primer equipo por motivos de edad, pero que pueden dar mucho rendimiento en una liga como la holandesa.

El Barça cuenta con una cantera espectacular, pero muchos jugadores deben buscar salidas al no poder tener minutos en el primer equipo. El Ajax sería un destino preferente. Además, el club blaugrana está realizando apuestas por futbolistas jóvenes del mercado internacional que deben adaptarse al fútbol europeo. En los últimos años se han dado casos como el de Marlon, Yerry Mina, Todibo o el de los brasileños Gabriel Moraes (Barça B) o Emerson (Betis) en los que se ha invertido dinero por promesas con el objetivo de que fueran formándose. 

Muchos de ellos no tuvieron opciones en el primer equipo y acabaron siendo negocio, pero se trata de futbolistas de gran nivel a los que el Ajax podría interesar. El pacto entre las dos entidades estarúa ya encima de la mesa y podría tener el empujón final en el caso de que se cierre el traspaso de De Ligt. Sin duda, esta carta que tiene el Barça encima de la mesa no la pueden ofrecer otros clubs que también pujan por el central.

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-ajax-exploran-convenio-colaboracion-7363593

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. Creo q el fichaje d De Ligt puede ser muy beneficioso para el Barcelona ya q lo tiene todo para triunfar juventud, calidad y carácter en caso d hacerse un acuerdo entre ambos clubes nos puede ayudar también a desarrollar figuras como Malcom Rafinha Denis Suárez etc

  2. De Ligt es el futuro Pique siempre fue lento + los años un poco mas lento todavia, de light es rapido y tiene contundencia es el tipo q hace falta para el Barca

  3. el brasileño gabriel del equipo B tiene 19 años mide 1.92 se dice que va bien al balon en el juego aereo, juega bien con los pies,sale jugando buien con el balon, le pega durisimo con su pierna derecha, tiene ADN barca y por que para los escaso minutos que tiene boaten en el barca yo se lo diera a el, delantero con esta condiciones no se ven mucho, el barca siempre ha preferido comprar jugadores de 29 o 30 años que apostar por los canterano salvo una o dos ocasiones

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*