¿A quién ficharías: Jovic o Griezmann?

¿A quién ficharías: Jovic o Griezmann?

La apuesta por Jovic vale doble.Si el Barça apuesta por él, no solo se asegura un ‘9’ de garantías para la próxima década, sino que por los 120 millones de Griezmann, además de Jovic -cotizado en 60 millones- también le alcanzaría para fichar a De Ligt, un central ya ‘veterano’ con solo 19 años y que está llamado a coger el testigo de Gerard Piqué. Sería un 2×1, que encima incluiría a dos de las mejores promesas y más cotizadas del mercado europeo. Además, garantizarían una transición sin traumas, tanto con Piqué como con Luis Suárez, algo que si llega Griezmann -sí, el mismo que decía que comía en la misma mesa que Messi y Cristiano-, no solo podría poner en peligro la armonía entre los cracks, sino que podría dejar sin dinero en caja para fichar a De Ligt.

Además, un futbolista que ya le dijo que ‘No’ al Barça, con numerito de documental incluido de por medio, no merece tener una segunda oportunidad. Si decidió quedarse en el Atlético bien que hizo, pero ahora que siga allí ¿o en un año ya no es su equipo? Y si no, al Madrid o al PSG, donde le paguen más, que al fin y al cabo decidió quedarse en el Atlético por el dinero. Futbolista sin compromiso, yo no los quiero en mi equipo. Y en cuanto a Jovic, si está en la agenda es porque merece jugar en un equipo como el Barça. Sus números lo avalan, igual que el detallado informe de nuestro compañero Xavier Muñoz sobre él, donde se evidencia que al serbio le da lo mismo marcar con la izquierda que con la derecha o rematando de cabeza. El mejor heredero de Suárez no es otro que Jovic, al que su propio seleccionador comparó con el uruguayo. No tiene el ‘glamour’ de Griezmann y no se le conoce tanto, pero Hristo Stoichkov también era un desconocido para los culés y acabó convirtiéndose en uno de sus ídolos del barcelonismo.

Luka Jovic tiene pinta de que puede llegar a ser un gran delantero. Antoine Griezmann ya lo es. Del primero, que lleva un año bueno en la Bundesliga, ya se dice que puede costar 60 millones. El segundo, que lleva diez años en la elite, costaría 120. Precio cerrado. Cuando el scouting del FC Barcelona ha anotado en rojo el nombre de Jovic es porque tiene nivel, eso es indudable. Pero la decisión de firmar a un jugador que, con el tiempo, pueda ocupar el puesto de Suárez en cuanto a goles, carisma y capacidad de liderazgo es estratégica y no se puede tomar a la ligera. Jovic está de moda pero la realidad es que su recorrido es muy corto. Mera cuestión de edad. Griezmann está constrastadísimo. Le hizo un feo terrible al Barça, cierto, pero a la hora de plantearse su contratación hay que mirar criterios puramente profesionales, técnicos y tácticos. El Barça post-Suárez debe mantener la excelencia. Y si los técnicos dicen que el hombre es Jovic, adelante. Pero si dicen que es Griezmann, a por él. Que le pregunten a Valverde si lo quiere o no. Y si se va a por él, tranquilos que Piqué ya le hará la segunda parte de ‘La Decisión’ a medida. Quedará de lujo.

¿A quién ficharías como delantero para el Barça?

 

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190320/461145415874/jovic-griezmann-cara-a-cara-a-quien-ficharias-barca-fc-barcelona-fichajes-goleador-9.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 comentarios

  1. Saludos amigo
    Como dice el articulo Griezmann es un delantero ya echo pero cuesta 120 el solo, mientras que con Jovic se podria fichar tambien a De Ligt asi seria un 1X2 ó si prefieren mejor un 2X1 si ellos no encajan en can Çarca pues a hacer caja pero yo ficharia a las dos promesas de futuro, y si Griezmann quiere venir que pague el solito su precio por decir no al Çarca……Asi que BISÇA ÇARCA

  2. Me quedo con Jovic, por el perfil, la edad, sus condiciones futbolísticas y porque Grizman no tiene palabra, además y si cuando venga al Barza pierde alguna competición…Se iría como ahora con el Atlético? El del Barza tiene que ser del Barza hasta la muerte.

  3. Jovic es un chaval de poco recorrido es verdad pero la ideal de traer a De Ligt me enamora es chaval es a mi entender la mejor promesa en la defensa del mundo y espero que juege en el BARSA en cuanto a Jovic es un buen futbolista y me gusta.Pero Griezmann es uno de mis futbolista preferidos y me gustaria verlo de azulgrana pero no pagando esa cantidad de dinero.Que juege otra temporada en el Atletico y despues el presio vaja considerablemente,ademas a Suares le queda otra temporada mas a este nivel.

  4. A Luka Jovic, es un prospecto para el futuro, ademas al barza le hace falta un 9 para ocupara en el futuro el puesto de Suarez y el perfil de Griezmann no encaja para este reemplazo.

  5. Por los juegos q he visto de el me gusta Jovic,se ve atrevido y guapo como Luisito aparte es joven con futuro,no quiero a ratas traidoras q dicen q si y despues q no,asi cero florecitas.VISCA BARCA.

  6. Repito lo dicho en otros comentarios que he realizado respecto a este tema. A Griezmann por muy bueno que sea…ni lo miro, no nos hace falta y mucho menos por esa cantidad de dinero. Jovic es cierto que apenas comienza…pero así mismo comenzaron los grandes y si se nutre del futbol de Messi y Luisito…puede llegar muy lejos, además que aún no es un futbolista mediatico, por lo que puede concentrarse en ser cada día mejor. Jovic es mi apuesta. Ahhhh y ya le marcó a Alemania, punto a su favor.
    Saludos a todos y Vizca Barça !!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*