“Se podría clonar a Messi y conseguiríamos un ser muy parecido”

  • Un especialista en genética asegura que con las técnicas actuales sería posible crear un gemelo del crack azulgrana

Los adjetivos para calificar a Messi se han agotado y del argentino ya se ha dicho todo. Sin embargo, en el ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER han buscado la respuesta a una pregunta que seguro que más de un barcelonista se habrá hecho en alguna ocasión: ¿Se podría clonar a Leo Messi?

Y para ello contactaron con Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas, que aseguró que “sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales”. Navarro explica que “conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años”.

Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años

Este ‘nuevo Messi’ heredaría el talento genético del azulgrana, aunque para ser lo que es actualmente hace falta más, según relata Arcadi Navarro: “Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental… Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en la Masia, el tratamiento que recibió… la genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro”.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190319/461136912105/clonar-leo-messi.html

Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 Comentarios

  1. Si el chiku lee esto le da, jajajajajajajaj……….MESSI ES UNICO………yo lo veo como un objeto ANACRÓNICO dentro del futbol………..es diferente en todo al resto………esa sencilles cuando hace los goles lo va a inmortalizar para siempre………y lo que falta por ver………FENOMENO.

  2. El Chikun.. en su propuesta
    para hacer mejor el clon
    de Messi y que sea campeón
    y que gane muchas gestas
    propone incluir en esta
    los huevitos de Cristiano
    para hacer mejor al enano
    que en la clonación saldría
    lo que sí no aceptaría
    es que le pongan su ano

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*