¿Puede plantearse el Barcelona el traspaso de Samuel Umtiti?

SIEMPRE Y CUANDO SE FICHE A DE LIGT

¿Puede plantearse el Barcelona el traspaso de Samuel Umtiti?

Temporada atípica para Samuel Umtiti. Las lesiones le han lastrado durante todo el curso, y tras haberse recuperado ha visto cómo Clément Lenglet le ha arrebatado la titularidad con todo merecimiento. Si el Barça ficha a De Ligt… ¿Qué pasará con Umtiti?

El FC Barcelona tiene un bendito ‘problema’ en la zaga defensiva. Gerard Piqué está jugando una de las mejores temporadas de su carrera, Clément Lenglet ha eclosionado hasta afianzarse plenamente en la titularidad y Samuel Umtiti, quien está considerado como uno de los mejores centrales del planeta, se ha visto relegado al banquillo desde que se recuperó de su complicada lesión.

Ernesto Valverde siempre ha confiado en él, pero resulta lógico que esté optando por la seguridad que ofrece la pareja Piqué-Lenglet justo cuando llegan los partidos más importantes de la temporada, y teniendo en cuenta que Samuel Umtiti, aunque ya está recuperado desde hace semanas, necesitará algo de tiempo para recuperar el nivel competitivo de antaño.

Surge por lo tanto un ‘problema’ de intereses en el eje de la defensa. Piqué y Lenglet son titulares indiscutibles hoy por hoy, pero Umtiti es uno de los centrales más cotizados del planeta y con un mayor valor de mercado. Varios grandes clubes de Europa, conscientes de su situación, se estarían interesando en un hipotético fichaje de cara al próximo verano.

El FC Barcelona de momento no está por la labor, al tener plena confianza en que Umtit recuperará su mejor nivel y dejará atrás, de forma definitiva, sus problemas de rodilla. Renovó meses atrás hasta 2023 con una cláusula de 500 millones de euros, por lo que los clubes interesados en su fichaje deberán ponerse de acuerdo con el Barcelona.

Si llegase una oferta descomunal que rondara los 100 millones de euros, sin embargo, en las oficinas del Camp Nou podrían llegar las dudas. Y es que se ha hablado largo y tendido sobre el posible fichaje de Matthijs de Ligt a cambio de alrededor de 75 millones de euros, una llegada que sería perfecta para apuntalar la zaga defensiva de cara al futuro, y que además es uno de los mejores amigos de De Jong.

Si De Ligt llega, alguien deberá irse. Y es que una zaga con Piqué, Lenglet, Umtiti y De Ligt sería la mejor del mundo, sí, pero podría generar problemas en el vestuario al ser todos ellos ‘titulares indiscutibles’ para cualquier equipo, y sólo haber dos posiciones a cubrir en cada partido. Naturalmente que las temporadas son largas y hay lesiones, pero todos querrían jugar la mayor cantidad posible de minutos.

Todibo, otro pedazo de central en ciernes

Y eso sin contar a Jean-Clair Todibo, el jovencísimo central que fichó el Barça este pasado invierno a coste cero, y que promete convertirse en una estrella de aquí a unos años si recibe los minutos necesarios para progresar. En este punto, algunos aficionados se preguntan si el posible traspaso de Umtiti, siempre y cuando llegue Matthijs de Ligt, podría acabar siendo un buen negocio para el Barcelona.

Por el momento, como hemos dicho, no es algo que se plantee el FC Barcelona, ni tampoco el jugador. Umtiti ha demostrado compromiso máximo desde que llegó en verano de 2016, y también un rendimiento muy por encima de los 25 ‘kilos’ que se pagaron por él. El Barça puede contentarse, llegue o no De Ligt, de tener una de las mejores zagas defensivas del mundo.

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/puede-llegar-plantearse-barcelona-traspaso-samuel-umtiti-222583-2019-03.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. creo que no! la defensa y mas de elite nunca esta de mas y quien sera el sustituto de lenglet por lesion descanso mal rendimiento si hubiese? todibo? not yet!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*