Luis Suárez tiene a tiro a Kubala para hacer historia en el Barça

LA LIGA, LA COMPETICIÓN DE LUIS SUÁREZ

Luis Suárez tiene a tiro a Kubala para hacer historia en el Barça

Luis Suárez volvió a ver portería el domingo contra el Betis, y ya son 127 los goles que suma en Liga con el FC Barcelona. Está a sólo cuatro de los registros de Kubala con el Barça en el campeonato doméstico, y espera alcanzarle en los próximos partidosha ido enamorando poco a poco del club, su gente y sus valores. También de la Ciudad Condal, donde se siente como en casa y de donde no quiere moverse en los próximos años, al tener su vida plenamente asentada con su mujer Sofía Balbi, sus hijos y sus suegros, que residen en Barcelona.

Fichar por el Barça fue siempre el gran sueño de su carrera, y tras haber obtenido ya la gloria deportiva con todos los títulos que ha cosechado desde que aterrizó en el Camp Nou, Luis Suárez tiene ahora el objetivo de hacer historia durante los años que le quedan al máximo nivel. Esta temporada 2018-19 acumula 21 goles en todas las competiciones, 18 de ellos marcados en LaLiga Santander.

Desde hace un tiempo, ha logrado afianzarse en el ‘Top-5’ histórico de los máximos goleadores del club. Luis Suárez ocupa actualmente el quinto puesto del ranking con un total de 173 goles, a 11 de Josep Samitier (184), que es cuarto, y a 21 de Kubala (194), que es tercero. Por delante, en los primeros puestos, tiene por alcanzar a otros dos mitos: César (232) y a su amigo Leo Messi (591), a quien le será imposible atrapar.

Sí tiene el objetivo Luis Suárez, a largo plazo y siempre y cuando siga jugando en el Barcelona durante las próximas temporadas, de poder convertirse en el segundo máximo realizador de la historia del club, una gesta que sería impresionante teniendo en cuenta que debutó a finales de 2014, ha relativamente pocos años.

Focalizando en LaLiga, está claro que es la competición en la que más destaca con el Barça en su faceta anotadora. Es el cuarto mejor realizador de la historia del Barça con 127 goles, a tan sólo cuatro goles de subirse en el podio y empatar en el tercer puesto con Kubala, que marcó 131 tantos. Con 10 jornadas de Liga por delante, Luis Suárez tiene a tiro desbancar a Kubala en este aspecto, el liguero, aunque lo tendrá mucho más complicado para arrebatar el puesto a César (190).

Otro de los objetivos a corto plazo para Luis Suárez es superar los goles de la temporada pasada, la primera temporada de Ernesto Valverde, en la que marcó 25 dianas en la competición doméstica. No logrará batir su récord personal en el torneo, que logró en la segunda campaña de Luis Enrique en el banquillo, la 2015-2016, cuando marcó 40 goles.

Luis Suárez tiene tiempo para superarse en el Barça

Puede que no marque tantos goles como en sus primeros años en el Barcelona, pero a sus 32 años Luis Suárez sigue demostrando que tiene todavía cuerda para rato, y que puede dar muchas alegrías al barcelonismo. El de Salto jugará con el Barça como mínimo dos temporadas más, y su rendimiento marcará si sigue una tercera o una cuarta. Tiempo más que suficiente para superar sus desafíos goleadores en el club.

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/luis-suarez-tiene-tiro-kubala-quiere-hacer-historia-barcelona-222585-2019-03.php

Sobre Bismarck 6600 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*