Ter Stegen, impresionante con el balón: ¡Parecía centrocampista en el Benito Villamarín!

OTRA VEZ DECISIVO CONTRA EL REAL BETIS

Ter Stegen, impresionante con el balón: ¡Parecía centrocampista en el Benito Villamarín!

Su trabajo es parar y eso lo hace de maravilla, pero Marc-André Ter Stegen también es un espectáculo con el balón en los pies. El guardameta del FC Barcelona fue clave en el Benito Villamarín, en el que dio salida al juego de los suyos como si fuera un auténtico centrocampista

El FC Barcelona selló este domingo otra victoria que le acerca al título de LaLiga, con una goleada al Real Betis en el Benito Villamarín. Los catalanes certificaron una actuación de notable a nivel colectivo, que fue coronada por un excelente Leo Messi que lideró al equipo con un ‘hat-trick’. Eso sí, cuesta elegir a algún futbolista azulgrana que no brillara sobre el césped.

Quien volvió a dar espectáculo en el coliseo verdiblanco fue Marc-André ter Stegen, que tuvo que hacerse fuerte para contener los escasos despistes de sus compañeros pero que vivió una jornada bastante tranquila. Con la defensa cubierta, el de Mönchengladbach quedó liberado para el ataque, y demostró, una vez más, que un portero también puede ser clave en tareas ofensivas.

El germano actuó en territorio andaluz como si fuera uno más de los centrocampistas culés, dando varios pases de auténtico lujo. Más allá de las conexiones habituales con los centrales y los laterales en las transiciones defensivas, el internacional se salió como ‘quarterback’, lanzando jugadas desde una posición retrasada y habilitando a los delanteros para romper la zaga heliopolitana.

En especial, hay que destacar un par de envíos en los que encontró a Jordi Alba, que rompió como un cuchillo por la banda izquierda como si fuera el socio ideal de Luis Suárez y Leo Messi en el tridente. Ernesto Valverde planteó un 4-1-3-2 bastante flexible con Sergio Busquets cubriendo a Arthur, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, pero cuando había que lanzar la ofensiva, el lateral siempre estaba arriba.

En el juego de combinación del Barça, una pieza como Ter Stegen es imprescindible, porque a pesar de tener que quitarse varios balones de encima, casi nunca rifa el esférico y siempre procura darle sentido a sus pases. El ex del Borussia tiene mucha calidad y eso se nota a la hora de la verdad, en la que su confianza ha generado más de una acción determinante para un líder que camina con paso firme.

Ter Stegen espera encontrar su hueco con la selección

Aunque recientemente había abierto la puerta a la titularidad de Ter Stegen, Joachim Löw se desdijo en una entrevista, en la que aseguró que seguiría confiando en Manuel Neuer. El seleccionador alemán se resiste a dar entrada al cancerbero del Barça en sus planes, a pesar de que semana tras semana demuestra que es uno de los mejores del mundo: “No he cambiado para nada mi opinión, Neuer es mi portero titular. Lo dije en noviembre y lo repito, es el número 1 y nuestro capitán. Este año tendremos partidos de clasificación para la Eurocopa y amistosos, Ter Stegen juega en un gran club, es top mundial y le daré opciones de jugar. Veremos a ver qué pasa”.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/ter-stegen-impresionante-con-balon-parecia-centrocampista-en-benito-villamarin-222543-2019-03.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*