Marca:¿Hay alguien que todavía se atreva a decir que Suárez solo es un goleador?

¿Hay alguien que todavía se atreva a decir que Suárez solo es un goleador?

FC Barcelona El uruguayo dio una exhibición en el Villamarín con detalles de superclase

En las habituales comparaciones Madrid-Barça, se suele decir en beneficio de Suárez frente a Benzema que el uruguayo es un ‘killer’ del área y un goleador insaciable. Ese halago lleva acompañado, casi sin quererlo, una predisposición a infravalorar las cualidades técnicas del charrúa lejos del área. Pocas veces se habla de la cantida de asistencias que firma a lo largo de una temporada. O de gestos técnicos que, sin tener la plasticidad o estética de otros, son acciones de primer nivel. Ante el Betis, Suárez demostró que es mucho más que un simple goleador. Aunque en eso sea sea casi el mejor, no es lo único que hace a las mil maravillas.

Video thumbnail
Gol de Messi (0-2) en el Betis 1-4 Barcelona

En tiempos en los que Luis Suárez parece estar relativamente enfrentado al gol, al uruguayo le ha dado por exhibirse en otras facetas del juego. Ante el Lyon provocó el penalti del 1-0 y regaló el segundo a Coutinho. En el Villamarín, el ‘9’ azulgrana se inventó un pase de tacón sublime para que Messi hiciese el 0-2. Fue, sin duda, el gran gesto técnico del partido.

Video thumbnail
Gol de Luis Suárez (0-3) en el Betis 1-4 Barcelona

Por un momento, el uruguayo pareció disfrazarse de Messi. Con una conducción vertiginosa, fintó sobre Bartra para vestirse de Leo y convertir al central del Betis en Boateng en aquel quiebro inolvidable de la ‘pulga’ en Champions. Atrás quedaron hasta tres defensas del conjunto andaluz. Y Suárez, peleado con el gol, superó a Pau para hacer uno de los goles del campeonato.

Video thumbnail
Gol de Messi (0-1) en el Betis 1-4 Barcelona

Messi volvió a ofrecer su mejor repertorio a balón parado. El argentino la puso en el ángulo. Más ajustada, imposible. Ni siquiera el hecho de que el balón fuese al palo que cubría Pau López hizo posible la estirada a tiempo del portero verdiblanco.

A Valverde pocas veces se le reconocen decisiones tácticas decisivas en este Barça. Ante el Betis, tras el meneo recibido en el Camp Nou, el ‘Txingurri’ supo rectificar e introdujo un cambio de sistema con el chileno Vidal como pieza clave. Por un lado, intensificó la presión en la salida de los verdiblancos, que acumularon pérdidas en zonas delicadas. Por otro, sirvió para oxigenar a los azulgrana cuando eran ellos quienes debían construir la jugada.

Video thumbnail
Gol de Messi (1-4) en el Betis 1-4 Barcelona

Solo tener en la cabeza ese golpeo ya es de una mente privilegiada. En una zona esquinada, llegando de dentro hacia fuera, Messi descubrió una parábola que sólo él tenía en la mente. Un sutil golpeo con rosca, de vaselina, al palo largo, que sirvió para que todos los que pagasen la entrada del Villamarín se fuesen satisfechos a su casa. Los del Barça y los del Betis. Conscientes de que acababan de presenciar algo histórico.

 

 

 

 

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/03/17/5c8ea9d0ca4741e8538b4645.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

  1. EL MEJOR 9 DEL MUNDO DE LOS ULTIMOS AÑOS ES EL UNICO JUGADOR QUE A PODIDO COGER 2 BOTAS DE ORO EN LA ERA DE MESSI Y CRISTIANO LASTIMA QUE EN CHAMPION NO CUMPLE CON LAS ESPECTATIVAS.

  2. Lo dije que el muchacho tiene sequias pero cuando aparece no para de marcar no tengo duda que llegara a mas de 25 goles, le ha pasado muchas temporadas y enhora buena eh

  3. sí, los madrididistas, les recuerdo que eso es pasado, en ese momento no apareció nadie, fui el primero que lo dije, pero el mejor 9 del mundo sigue siendo luis suarez, duela a quien le duela

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*