Los números dicen que el Barça podría llegar a ser campeón de LaLiga en la jornada 34

EL BARÇA, CON LA LIGA EN EL BOLSILLO

Los números dicen que el Barça podría llegar a ser campeón de LaLiga en la jornada 34

Marcos Serrano
18/03/2019

El FC Barcelona dio un paso de gigante en el Benito Villamarín de cara a ganar esta Liga Santander. Los de Valverde aventajan al Atlético en diez puntos y si los números de ambos equipo se mantuvieran en lo que resta de campaña, el Barça podría ser campeón en la jornada 34

El FC Barcelona tiene más de media Liga en el bolsillo y si todo va normal será campeón de LaLiga Santanderuna temporada más. Los de Ernesto Valverde han hecho un trabajo extraordinario y han sido los más regulares del campeonato liguero. El Atlético de Madrid está ahora mismo a diez puntos y el Real Madrid a doce, con lo que solo un desastre histórico podría privar a los aficionados culés de celebrar el título en unos pocos meses.

La gran victoria del Barça contra el Betis por 1-4, sumada a la derrota del Atlético contra el Athletic Club por 2-0 parecen haber sentenciado la Liga española del todo. Con este panorama, en el diario Sport ya empiezan a hacer cálculos de cuándo podría ser el equipo barcelonista campeón y los números dicen que podría faltar menos de lo que parece.

Aún quedan diez jornadas y 30 puntos por jugarse, pero la regularidad mostrada por los azulgranas y la irregularidad de colchoneros y madridistas dice que los cálculos de Sport podrían ir muy bien encaminados. Actualmente, el Barça ha ganado el 78.6% de los puntos que ha disputado en las 28 jornadas de Liga que se han jugado (66 puntos). Con esa progresión, los culés sumarán 23 o 24 puntos de los 30 que quedan por jugarse.

Por otro lado, el Atlético de Madrid tiene 56 puntos y ha ganado el 66,6% de los puntos que ha jugado esta campaña. Con esos datos, lo normal sería que sumara 20 puntos más de aquí a final de curso para quedarse con un total de 76 puntos. Muy lejos de los cerca de 90 que sumaría el Barcelona.

Hay que tener en cuenta los rivales de Barça y Atlético

Los cálculos son únicamente numéricos y por lo tanto no tienen en cuenta la calidad de los rivales o la dificultad de los encuentros que le quedan a uno y otro equipo. Los barcelonistas tienen choques complicados contra el propio Atleti, contra el Espanyol, el Getafe, la Real Sociedad o el Alavés. Pero también tienen otros encuentros más asequibles contra el Levante, el Huesca, el Celta o el Eibar.

Pero si todo fuera como al culé le gustaría y estas estadísticas se mantuvieran, los azulgranas serían campeones en la jornada 34 si ganasen antes al Atlético y si también superaran al Alavés en Mendizorroza esa misma jornada. Si el Barça no ganara al Atlético y por ejemplo empatara, podría ser campeón en la jornada 35 venciendo al Levante. Una derrota ante los rojiblancos lo complicaría todo, ya que hasta la 36 los barcelonistas no podrían proclamarse campeones, y eso teniendo en cuenta que lo ganaran todo. Habrá que ver si los números tienen razón o no.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/numeros-dicen-barcelona-campeon-laliga-jornada-34-222558-2019-03.php
Sobre Bismarck 6668 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*