Con LaLiga casi resuelta, el Barça debe priorizar la Champions

OBJETIVO NÚMERO UNO PARA EL BARÇA

Con LaLiga casi resuelta, el Barça debe priorizar la Champions

El FC Barcelona aprovechó la derrota del Atlético de Madrid para estirar su ventaja al frente de LaLiga, y ahora debe gestionar su renta y modificar ligeramente sus prioridades. Mientras sostiene el liderato, toca poner los cinco sentidos en la Champions

El FC Barcelona hizo bueno el tropiezo del Atlético de Madrid en San Mamés, y estiró su ventaja al frente de LaLiga hasta los diez puntos. Los catalanes acumulan meses de intenso trabajo y han cosechado una merecida recompensa, lo que ahora ha abierto la puerta a un ligero cambio de planes en este sprint final de la temporada. Para evitar errores del pasado, toca ajustar los objetivos.

Uno de los mayores deseos de los culés en esta campaña es reconquistar la Champions, y esa debe ser a partir de ahora la prioridad número uno. Esto no implica, obviamente, que las vacaciones hayan empezado en el campeonato de la regularidad o en la Copa del Rey, sino que los esfuerzos deben encaminarse a un rendimiento óptimo en Europa mientras se gestiona la renta conseguida.

En Primera División quedan diez jornadas, lo que implica que hay 30 puntos por jugarse. Para que los rojiblancos den caza a los culés, estos tendrían que ‘pinchar’ en, al menos, cuatro partidos, en los que si salvaran algún empate tendrían igualmente opciones de quedar por delante. Por pura inercia y saber hacer, esto es altamente improbable, aunque en la Ciudad Condal han advertido que no tienen intención de despistarse y que quieren rematar la faena cuanto antes.

En este sentido, un duelo decisivo será el de la Jornada 31 en el Camp Nou, donde Barça y Atlético estarán de nuevo cara a cara. Cabe recordar que la última derrota ante los madrileños se produjo hace nueve años en el Vicente Calderón, con un 2-1 en el curso 2009-10. Desde entonces, aunque se han impuesto en Europa en algunas ocasiones, en 17 partidos van 12 victorias barcelonistas y cinco empates.

Precisamente, este es uno de los ejemplos en los que los culés deberán mirar a la Champions, porque cuatro días más tarde visitarán al Manchester United. La ida de la eliminatoria de cuartos de final puede ser determinante, y los hombres de Ernesto Valverde deberán centrarse en obtener un resultado prometedor y, si es posible, dejar algún gol en Old Trafford que les allane el camino de las ‘semis’.

El Barça está a 16 partidos del triplete

Aunque en el vestuario del Barça nadie quiere alzar la voz, lo cierto es que el equipo está a 16 partidos del triplete. A las diez jornadas de LaLiga hay que sumarle la final de la Copa, los dos encuentros de cuartos de Champions y los posibles de semifinales y final. No va a ser fácil y los obstáculos se acumulan en el camino, pero los azulgrana ya saben como alcanzar la triple corona -la han conquistado en dos ocasiones- y trabajaran sin descanso para hacer el pleno de títulos.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/con-laliga-casi-resuelta-barcelona-debe-priorizar-champions-222554-2019-03.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Se dice fácil, pero realmente es complicado lograr el triplete, aunque nuestro equipo ya lo ha logrado en par de ocasiones. Este año como van las cosas puede ser la tercera ocasión que lo consigamos, pues están jugando a un buen nivel. Me preocupa en esta temporada que Valverde no está dando opciones a los jugadores del banco. En el partido de ayer pensé que luego del 3-0 descansarían algunos, pero no fue así, creo que no hay que arriesgar, teniendo hombres en el banquillo capaces de mantener ese marcador y de esa forma darle descanso a unos y juego a otros.
    SALUDOS Y VIZCA BARÇA !!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*