El FC Barcelona se enfrentará al Manchester United en cuartos de Champions League 2018-19

EL UNITED, UN RIVAL ‘TRAMPA’

El FC Barcelona se enfrentará al Manchester United en cuartos de Champions League 2018-19

La suerte estaba echada este viernes en Nyon (Suiza), y las bolas han determinado que el FC Barcelona deba enfrentarse al Manchester United en los cuartos de final de la Champions League, un rival ‘trampa’ en el camino hacia la final del Wanda Metropolitano

Tras el sorteo celebrado este viernes 15 de marzo en Nyon (Suiza), ya se conocen los emparejamientos para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. Un sorteo al que el FC Barcelona llegó tras haber superado en la fase de grupos a Tottenham, Inter de Milán y PSV Eindhoven, quedando primero de grupo con 14 puntos, y en la ronda de octavos de final al Olympique de Lyon por un global de 5-1.

El conjunto culé empató a cero el partido de ida en tierras francesas, pero en el Camp Nou supo imponer su dominio y accedió a los cuartos de final por la puerta grande, con una ‘manita’ y una exhibición del mejor jugador del mundo, Leo Messi, autor de dos goles y dos asistencias. Ahora, al Barcelona le tocará medirse en la siguiente ronda a Manchester United, un rival que puede poner las cosas complicadas.

Cabe destacar que al cuadro azulgrana le podría haber tocado también el Ajax de Amsterdam, el Tottenham, el Liverpool, el Manchester City, la Juventus o el Oporto. La fortuna ha deparado al Manchester United como próximo rival, por lo que puede decirse que el equipo de Valverde tendrá un ‘hueso’ duro de roer antes de intentar acceder a las semifinales de Champions League.

Los cuartos de final de Champions se jugarán los días 9 y 10 de abril -ida- y 16 y 17 del mismo mes -vuelta-, con un FC Barcelona que disputará la ida en Old Trafford, y la vuelta en el Camp Nou apenas una semana después, debido a que los dos clubes de Manchester no pueden jugar el mismo día en la ciudad, por lo que el orden de los enfrentamientos del Barça-United han quedado modificados.

El FC Barcelona, con Guillermo Amor como director de relaciones institucionales y Amador Bernabéu como representante del FC Barcelona en la UEFA, presenció atentamente un sorteo que sin lugar a dudas ha dejado grandes partidos entre los mejores clubes del continente europeo. Los culés ya saben a quién se enfrentarán en cuartos de final, y también en unas hipotéticas semifinales rumbo a la final.

La plantilla de Valverde está más motivada que nunca para seguir avanzando en el torneo europeo. El Manchester United, eso sí, será un rival que no lo pondrá nada fácil, ni en el partido de ida ni en el de vuelta. Los de Ole Gunnar Solskjaer han alcanzado los cuartos de final de la Champions League eliminando de forma sorprendente al Paris Saint-Germain, con un 1-3 en la vuelta.

El FC Barcelona, por su parte, podrá tomarse con especial concentración los partidos de cuartos de final de la Champions League, al marchar también muy bien encaminado en las otras dos competiciones. Ya se encuentra en la final de la Copa del Rey, partido en el que deberá enfrentarse al Valencia el próximo 25 de mayo, y sigue mandando en el liderato de LaLiga Santander 2018-19.

El camino del FC Barcelona hacia la final

  • 9/10 de abril: cuartos de final, partido de ida
  • 16/17 de abril: cuartos de final, partido de vuelta
  • 30 abril/1 de mayo: semifinales, partido de ida
  • 7/8 de mayo: semifinales, partido de vuelta
  • 1 de junio: Final – Wanda Metropolitano, Madrid

 

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona-se-enfrentara-manchester-united-cuartos-champions-league-222436-2019-03.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*