Así queda el camino del Barcelona hasta la final de la Champions 2018-19

EL X PODRÍA CAER EN ‘SEMIS’

Así queda el camino del Barcelona hasta la final de la Champions 2018-19

Después de conocer cuál será su rival en cuartos de final, el FC Barcelona también sabe contra qué equipos podría enfrentarse en semifinales, y también en una hipotética final de la Champions League 2018-19 que se jugará en el Wanda Metropolitano

Transcurrido el sorteo de este viernes 15 de marzo en Nyon (Suiza), el FC Barcelona ya conoce cómo queda el ‘cuadro’ de emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19, a qué equipos podría enfrentarse en semifinales y también en una hipotética final, al haber decidido la UEFA ahorrarse un sorteo para que no coincidiese con el Viernes Santo.

El FC Barcelona, así pues, se enfrentará al Manchester United en cuartos de final de la Champions League, con el partido de ida en Old Trafford y el partido de vuelta en el Camp Nou, y si consigue pasar de ronda se medirá en semifinales a Liverpool o Porto, los equipos que protagonizarán el otro cruce de cuartos de Liga de Campeones por la misma zona del cuadro que el FC Barcelona.

Los de Ernesto Valverde tendrán por tanto una difícil papeleta, teniendo en cuenta las peligrosidades de los clubes ‘supervivientes’ a estas alturas de la Champions League, sobretodo si consigue pasar de ronda. Sea como sea, desde el Barça no desean empezar a hacer quinielas, y se centrarán única y exclusivamente en superar a su rival en la siguiente ronda, sin pensar todavía en lo que podría pasar en semifinales.

El FC Barcelona, además, tendrá la suerte de poder centrarse casi plenamente en las siguientes rondas de Champions League. Y es que los culés están ya en la final de la Copa del Rey 2018-19 y no la disputarán contra el Valencia hasta el 25 de mayo en el Benito Villamarín, mientras que disponen de siete puntos de ventaja al frente del liderato en LaLiga Santander, por delante del Atlético de Madrid.

El viento sopla a favor para que el FC Barcelona se centre en eliminar a los de Solskjaer en cuartos de Champions League, y a partir de ahí seguir avanzando en busca del ansiado ‘triplete’ que sería el tercero en la historia del club. Además del FC Barcelona, por cierto, Ajax, Manchester City y Oporto también siguen en disposición a estas alturas de la temporada de alzarse con la triple corona.

Si el FC Barcelona logra el objetivo de pasar de ronda y plantarse en las semifinales, lo más probable es que en dicha ronda le espere el Liverpool de Jürgen Klopp, que ya fue finalista el año pasado contra el Real Madrid y tiene una motivación especial para esta Liga de Campeones. Los de Klopp se deshicieron en octavos de final del Bayern Múnich, tras un 0-0 en Anfield y un 1-3 en el Allianz Arena. Los ‘reds’ serán un rival muy peligroso, por lo tanto, si el Barça cumple con las expectativas y sigue avanzando en busca de la ‘orejona’.

El camino del FC Barcelona hacia la final

  • 9/10 de abril: cuartos de final, partido de ida
  • 16/17 de abril: cuartos de final, partido de vuelta
  • 30 abril/1 de mayo: semifinales, partido de ida
  • 7/8 de mayo: semifinales, partido de vuelta
  • 1 de junio: Final – Wanda Metropolitano, Madrid

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-queda-camino-barcelona-hasta-final-champions-league-222439-2019-03.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Por Favor alguien me puede decir como serán los enfrentamientos en semifinal, es decir donde se jugará la Ida y donde la Vuelta. Esto está decidido o hay que esperar por los resultados, no sé pero como no va a haber sorteo para las semis como se sabe eso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*