Opinión: Defensa central de Coutinho

Miguel Rico

Adjunto al director

Miguel Rico

Con Dembélé prendido con alfileres, la opción Coutinho aparece como primera alternativa de Valverde para el partido clave de la temporada. extraña situación porque, en condiciones normales, el jugador más caro de la historia del Barça debería ser un titular indiscutible ante el Olympique de Lyon en vez de ser apenas una variante.

Lo cierto y verdad, sin embargo, es que los números de Philippe no dan para ser más de lo que es: 8 goles en total (4 en Liga, 1 en Champions y 3 en Copa). Acumula 2.451 minutos en 39 apariciones. En el campeonato doméstico, no marca desde el 28 de octubre en el 5-1 contra el Madrid. Y el tanto que acredita en Champions data del 3 de octubre en Wembley donde el Barça ganó 2-4 al Tottenham.

Para entender mejor lo que esto significa, observemos los números de un defensa. Son los de Gerard Piqué que suma 6 dianas. En La Liga ha hecho 4, los mismos que Coutinho. Los otros dos son en Champions y en la Supercopa. Excelentísima temporada del central que, por cierto, al acabar el partido contra el Rayo fue el primero en animar a Coutinho y confiar en su protagonismo en los exámenes de fin de curso, cuando se deciden los títulos: “necesitamos al mejor Philippe y estoy seguro de que lo va a estar.

Esa línea de esperanza incondicional también es la de Valverde. En el vestuario todo el mundo espera que Coutinhogane partidos.. Tiene la calidad y seguirá teniendo la oportunidad de hacerlo. Recordando que en estas circunstancias Johan Cruyff decía siempre que todo es mental, la cuestión es si el brasileño, por fin, año y pico después de haber llegado, va a tener cabeza suficiente para afrontar sin complejos la máxima exigencia de la élite. Llegó aquí para marcar la diferencia y eso es ahora o nunca. Sólo se le pide lo que se sabe que puede dar.

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190312/46972218055/fc-barcelona-rico-opinion.html

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*