La exitosa relación del Barça con la Champions después de un año de Mundial

EL BARÇA QUIERE ESTA CHAMPIONS

La exitosa relación del Barça con la Champions después de un año de Mundial

El FC Barcelona tiene un curioso dato en los años posteriores a un Mundial de fútbol. Justo después de los de Brasil y Sudáfrica los culés levantaron la Liga de Campeones. Esta temporada esperan hacer lo mismo después del de Rusia ganando otra Champions

Es seguramente el título que más desean los jugadores y los propios aficionados culés y lo darán todo por conseguirlo. El Barça lleva ya tres temporadas seguidas sin levantar la ‘Orejona’ y sin pasar de cuartos de final de la Liga de Campeones. Este año el fracaso en la máxima competición de clubes en Europa no es una opción.

Por suerte para el Barça, los antecedentes curiosamente están de su lado. Un dato impensable dice que en los últimos dos años después de un Mundial de fútbol, los azulgranas levantaron la Champions League a final de esa temporada. Ateniéndose a esa estadística, si el Barcelona pasa contra el Lyon y se planta en cuartos, se puede ser optimista con el resultado final en esta Liga de Campeones.

La primera vez que esto le pasó al Barça fue en la campaña 2010-2011 justo el año posterior a la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010. Iniesta, Busquets, Piqué, Pedro o Puyol se alzaron con los dos títulos más importantes del fútbol mundial en apenas unos meses. Umtiti y Dembélé podrían hacer lo mismo este curso si los barcelonistas consiguen ganar la Champions.

La segunda vez que pasó esto fue tras la disputa del Mundial de Brasil, en 2014. Alemania venció a la Argentina de Leo Messi ese verano, pero unos meses después el argentino se desquitaría de esa amarga derrota al ganar otra ‘Orejona’ más en Berlín. El Barcelona de Luis Enrique se impuso a la Juventus de Turín con relativa facilidad para completar otro triplete y otro año de ensueño en cuanto a títulos.

El Barça de Valverde también sueña con el triplete

Ese Barcelona de Luis Enrique en el año del último triplete tiene ciertas similitudes al de esta temporada de Ernesto Valverde. Ninguno de los dos equipos practicó un fútbol bonito durante buena parte de la temporada, ambos técnicos fueron criticados por un sector de la afición y durante un tramo importante del curso los dos dependieron de la magia y de la pegada de sus grandes estrellas. En el de Luis Enrique fue la MSN y en este del extremeño han sido Messi, Suárez y Dembélé.

El ‘Txingurri’ quiere repetir los éxitos del asturiano y esta temporada el Barcelona está muy bien posicionado para conseguir otro triplete. Los azulgranas van primeros en LaLiga Santander y tienen un colchón importante con el Atlético de Madrid (siete puntos); están en la final de la Copa del Rey y en Champions tienen la posibilidad de meterse en cuartos frente a su público su ganan al Lyon por cualquier resultado. Europa es lo más complicado, pero con los precedentes ya comentados y por la calidad de este equipo el sueño de este triplete no está tan lejos como parece.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/exitosa-relacion-barcelona-champions-despues-ano-mundial-222315-2019-03.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*