United y Barça, los más efectivos de cara a portería

Tan solo el Manchester United supera al FC Barcelona en cuanto a efectividad de cara a puerta. Un estudio del ‘CIES Football Observatory’ ha revelado que ambos conjuntos lideran una tabla elaborada con los datos de las 5 grandes ligas europeas.

El Manchester United hasta la fecha ha efectuado 383 disparos, de los cuales 186 han ido entre los tres palos (48,60%). Por otra parte, el equipo de Ernesto Valverde acumula 390 lanzamientos, de los cuales han cogido puerta 190 (48,30%). El ‘Top 5’ lo completan el Borussia de Dormund (46,30%), el Girona (45.80%) y el Liverpool (45,60%).

Una de las grandes sorpresas es la ausencia de dos equipos punteros de LaLiga Santander, pues ni Real Madrid ni Atlético de Madrid aparecen en las 20 primeras posicionesLa Juventus tampoco está en la lista a pesar de ser líder de la Serie A. En definitiva, unas bajas inesperadas por el potencial anotador de estos conjuntos.

El estudio también ha reflejado los equipos que peor relación tienen con los tiros a puerta. El ranking lo lidera el Clagiari italiano, con un porcentaje de 28.90%El representante español en esta lista es el Alavés, que a pesar de su buena temporada y de estar en posición de Europa League, de 274 tiros tan solo 83 han ido al arco contrario. Esto sitúa al equipo de Abelardo en la 3 posición con un 30.30% de acierto.

Si se tiene en cuenta otras competiciones fuera de las 5 ligas punteras, el Ajax es el equipo con mejores números (50,4%) y el peor el Kryliya Sovetov de Rusia, con un 24,9%.

 

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/united-barca-los-mas-efectivos-cara-porteria-7348092

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*