La gran baza del Barça no es el dinero

El Barça acaba de demostrar con el fichaje de Frenkie de Jong que en un mercado tan inflado económicamente como el actual su gran baza no es el dinero. Si fuera por la ley de la oferta y la demanda, el talentoso centrocampista holandés del Ajax ya habría comprometido su futuro con el PSG. De hecho, De Jong venció una fortísima tentación de aceptar la inigualable propuesta económica del campeón de la Ligue 1, pero en el último momento pudo más un argumento que hoy por hoy suena casi romántico: el fútbol. Así, como suena, el encanto deportivo del Barça desequilibró la balanza por encima del dineral del PSG. La estrategia emocional funcionó con De Jong y el Barça aspira a que también sea decisiva con el otro gran diamante de la cantera del Ajax, el central Matthijs de Ligt.

Naturalmente, el Barça ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico para pactar con el Ajax el traspaso de Frenkie de Jong, al pagar 75 millones de euros fijos y acordar otros 11 en variables. Pero la valía y la cola de pretendientes que tenía De Jong podía haber invitado con total garantía de éxito al Ajax a alentar una puja salvaje que le habría reportado, sin duda, más dinero del que finalmente obtendrá. No hay que olvidar que, aparte del PSG, otro Club-Estado como el Manchester City intentó llevarse al polivalente internacional holandés de 21 años a la Premier League.

El efecto llamada que tiene el Barça, que durante las últimas décadas se ha ganado a pulso el prestigio de ser una bandera estable de un fútbol nada sujeto al capricho eventual del proyecto de turno, reclama también la atención de Matthijs de Ligt. El idioma futbolístico del Ajax es el del Barça, que además presenta otro atractivo difícilmente rechazable para un jugador que inicia una carrera: compartir cancha con Leo Messi. En el caso del defensa, capitán del Ajax con sólo 19 años, convencerlo será un desafío incluso más meritorio que el de Frenkie de Jong, ya que su agente es nada más y nada menos que Mino Raiola, un tipo muy prosaico y escasamente sentimental a la hora de hacer negocios.

Con De Jong ha quedado diáfanamente claro que jugar al fútbol en el Barça es un plus incomparable. Hay otro ejemplo de ello, aunque sea en sentido negativo. Neymar hace ya muchos meses que se dio cuenta del error que cometió cuando en verano de 2017 puso por delante ganar unos millones más en París que seguir disfrutando en Barcelona. Ese mensaje lo dejó claro el crack brasileño en sus idas y venidas a la Ciutat Esportiva.

La sensación que tienen en el FC Barcelona es que De Ligt puede ser un fichaje tan estratégico como el de Frenkie de Jong. Al final ya se verá si el central sigue a sus amigo, Raiola mediante. Lo seguro es que si viene no será por dinero. El fútbol es el auténtico gancho del Barça.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190309/46917919786/la-gran-baza-del-barca-no-es-el-dinero.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*