¿Qué significaría el fichaje de De Ligt? El Uno X Uno de los centrales

Ligt? El Uno X Uno de los centrales

La rodilla de Umtiti será clave en la planificación de la próxima temporada

El papel de Todibo es una incógnita y Piqué seguirá siendo el gran pilar atrás

El centro de la defensa es un debate cíclico en el Barça. El problema central (expresión que se ha popularizado en el entorno del club) incluye una larga lista de damnificados, análisis sesudos sobre el perfiles y estilos, y algún que otro superviviente que logra salir adelante.

En los últimos tiempos están proliferando, contra pronóstico, defensas exitosos que asumen con naturalidad la presión del club y las peculiaridades del ecosistema Barça. Son los casos de Umtiti y Lenglet, que se han consolidado como centrales de presente y futuro.

Otros como Murillo está cumpliendo cuando le toca jugar, aunque todo apunta a que de manera fugaz.  Y los hay que buscan hacer su propio camino a largo plazo como el caso de Todibo, que se suma a la larga lista de centrales franceses que han pasado por el Barça.

Pero si hay un nombre que genera unanimidad como fichaje estratégico para el centro de la defensa es Matthijs de Ligt, una de las caras nuevas del fascinante Ajax de Ten Hag.

A la espera de ver cómo evoluciona cada caso, a Valverde le tocará gestionar un excedente de centrales tras pasar, hace unos meses, por una situación crítica por falta de efectivos.

PIQUÉ, LA CONSTANTE DE LA DEFENSA

Gerard Piqué nació con estrella. Él es el líder espiritual de la defensa; un valor seguro que encarna como nadie el perfil de central del Barça. Su actuación en el Bernabéu en el último clásico subraya su vigencia. Un defensa capaz de tener la influencia defensiva de Puyol, pero con una salida de balón top.

A sus 32 años, y como tercer capitán del equipo, vive un momento de plenitud y nadie duda de que será una de las piezas claves de la defensa en los próximos años.

Lenglet, un seguro para la defensa

LENGLET, FIABILIDAD PROBADA

Una de las mejores noticias del Barça esta temporada. El ex del Sevilla ha aprovechado los problemas físicos der Umtiti para consolidarse al lado de Piqué.

Lenglet ha confirmado que tiene piel para ser defensa del Barça: sereno, ordenado y con muy buen tacto para la salida del balón. Además va bien por arriba. Su perfil posicional contribuye a dar seguridad a la defensa. Con 23 años ya está en la élite de los centrales.

UMTITI, EL ASTESRISCO DE LA RODILLA

Mientras ha estado bien físicamente ha sido un pilar de la defensa. Junto a Piqué forma una pareja complementaria. Más agresivo en la marca que el catalán e igualmente competitivo, es uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva en los últimos años.

Umtiti fue junto a Varane la pareja de centrales que salió campeona del último Mundial. Un problema en la rodilla le ha tenido varios meses parado y ahora está de vuelta, aún lejos de su mejor nivel.

Su decisión de no pasar por el quirófano, desoyendo los consejos de los médicos del club, habrá que ver si no tiene consecuencias en el futuro.

VERMAELEN, EL FINAL DEL CAMINO

Imposible analizar su paso por el Barça sin reparar en sus problemas musculares. Tan asombroso ha resultado la puntualidad con la que ha ido acumulando lesiones, como el nivel que ha ofrecido en la emergencia a pesar de no tener ritmo.

Su dominio del oficio de central le ha servido para salir airoso en la máxima exigencia. Este junio termina contrato y todo parece indicar que volverá a la Premier.

MURILLO, FICHAJE PREVENTIVO

Llegó en el mercado de invierno cuando Valverde solo contaba con Piqué y Lenglet sanos para el centro de la defensa. El técnico quería un defensa experimentado que conociera la Liga. Y llegó Murillo, que apenas contaba en el Valencia.

Desde entonces ha cumplido cuando ha jugado pero ha tenido una presencia casi testimonial. Con la recuperación de los pesos pesados, a pasado a un segundo plano y no parece contar con muchas opciones de seguir a partir de junio.

Todibo, potencial por explotar

TODIBO, LA GRAN INCÓGNITA

Estaba previsto que llegara este verano, pero el club adelantó su llegada por la situación del francés que estaba apartado en el Toulouse. Desde que aterrizó solo ha participado en la final de la Supercopa de Catalunya.

En Sabadell empezó de mediocentro y terminó de central. Todibo dejó entrever un potencial enorme (destacó por su zancada y físico) pero también se le vio algo perdido y sin ritmo. No está claro si el próximo verano Valverde apostará por él o se buscará una cesión.

DE LIGT, EL FUTURO ES AHORA

Su partido en el Bernabéu confirmó que es seguramente el central con mayor potencial de Europa. Tremendamente fuerte, y más rápido de que lo invita a pensar su envergadura, es el líder de la defensa del Ajax.

Con solo 19 años ya es el capitán de su equipo y un pilar de la selección holandesa. El Barça intentará su fichaje y él quiere venir. Pero el club azulgrana está muy pendiente de la evolución de la rodilla de Umtiti.

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/que-significaria-fichaje-ligt-uno-uno-los-centrales-7343425

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Hace raton y queso que lo tenian que haber traido,…eso no tiene discusion..

    Antes que se lo lleve el Madrid que ahora pa´joder ya le echo el ojo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*