Por qué De Ligt es un fichaje estratégico para el Barça

  • El central del Ajax es una prioridad para el Barça, que hará todo lo posible por contratarlo

  • La gran baza culé es que el defensa, de 19 años, quiere ir al Camp Nou y seguir con De Jong

  • Con buena sintonía con el Ajax, el coste podría ser inferior al de Frenkie y cobraría como este

  • Raiola hará lo que le diga el jugador, vital para perpetuar más la era ganadora y el estilo del Barcelona

El FC Barcelona cerró el anhelado fichaje de Frenkie de Jong la tercera semana de enero adelantándose a Paris Saint-Germain y Manchester City. El medio es un refuerzo tan estratégico para prolongar una era ganadora y perpetuar el estilo azulgrana como también puede serlo Matthijs de Ligt, la otra joya del Ajax, que el martes firmó un partidazo más a sus 19 años en el Santiago Bernabéu echando al Real Madrid de la Champions. Cuando el Barça ató a De Jong, MD ya informó el 26 de enero que el club azulgrana no descartaba contratar a su gran amigo De Ligt y que estudiaría la viabilidad económica de su fichaje ante la predisposición del central a jugar en el Camp Nou.

Durante estas semanas, en el Barça ha ganado muchísimos enteros el objetivo de ficharle considerándolo fundamental para la próxima década como está llamado a serlo De Jong. Si este debe ser el heredero de Sergio Busquets, De Ligt lo tiene todo para coger el relevo de Gerard Piqué y aprender más un tiempo breve con él a su lado.

El Barça hará todo lo posible para conseguir su contratación. Su gran baza es que De Ligt quiere vestir de azulgrana y seguir al lado de De Jong. En la cúpula directiva, ejecutiva y deportiva del club conocen de primera mano su voluntad y se trabaja de forma discreta antes de abordar una ofensiva que puede tener lugar en las próximas semanas. De hecho, el presidente Josep Maria Bartomeu ya confirmó abiertamente en la Cadena SER que “De Ligt está encima de la mesa”.

En el Barça hay además buena sintonía con el Ajax y en la entidad catalana se cree que el traspaso podría ser inferior a los 75 millones más 11 en variables que costó el de De Jong. El club holandés pudo haber permitido una puja por el centrocampista y no parece que vaya a hacerlo tampoco con De Ligt, pretendido además por Bayern, Juventus, PSG (el KO europeo puede provocar una nueva ofensiva) y también Atlético, como informó ayer Marca.

Siguiendo con las exquisitas relaciones con Edwin van der Sar, CEO del Ajax, y el director deportivo, Marc Overmars, en Amsterdam preferirían que De Ligt fuera también al Barça antes que otro club ya que allí podrían engrandecer su carrera bajo la misma filosofía futbolística y reforzar el sello ‘ajacied’ como cantera de grandísimos futbolistas a nivel mundial. El propio Overmars lo aseguró en público el lunes la víspera de echar al Madrid de la Champions pero emplazó a la decisión final del defensa.

La cifra de centrales no lo frena

Según ha podido saber MD, a nivel salarial, De Ligt estaría en el Barça en los parámetros de De Jong, quien estará situado en el tercer escalafón de la plantilla por debajo de los 10 millones brutos por temporada. Además de la indiscutible calidad de Matthijs, en el Camp Nou consideran que el hecho de contar con cuatro centrales en la plantilla (Piqué, Lenglet, Umtiti y Todibo) para la próxima temporada (Vermaelen se irá una vez expire su contrato y Murillo también tras finalizar su cesión) no cierra las puertas a De Ligt. Para empezar, la situación de la rodilla izquierda de Umtiti no es una garantía. Según su evolución, no se descarta que deba ser operado y en el club no están satisfechos con las decisiones del francés. En Jean-Clair Todibo (19 años) se confía mucho pero no olvidan que solo ha jugado 19 partidos en la Primera División francesa. A la misma edad, De Ligt lleva 101 con el primer equipo del Ajax y 13 con la absoluta de Holanda. y Piqué, con 31 años, ha dejado la selección pero lleva una gran tralla (único jugador de campo de la Liga 2018-19 con pleno de minutos) y necesitará descansos. Que sea diestro no impediría, por otro lado, que Gerard y De Ligt jugaran juntos. Puyol y Piqué formaron la mejor pareja de centrales de la historia del club siendo diestros

Había otro factor que podía perjudicar la operación en la persona de Mino Raiola, el agente de Matthijs pero al Barça le ha llegado la información de que hará lo que le diga el jugador pese a que él querría llevarlo dos años a otro club antes de conducirlo al Camp Nou.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190308/46906093157/por-que-de-ligt-es-un-fichaje-estrategico-para-el-barca.html

Sobre Bismarck 6600 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*