Todibo, el central que debutó como mediocentro

  • El francés se estrenó en la medular y dejó detalles de calidad, pero acusó los meses de inactividad

La presencia de Jean Clair Todibo era uno de los principales alicientes del partido de ayer en Sabadell. En un Barça plagado de no habituales y de jugadores del filial, el debut del joven jugador francés era uno de los principales puntos de interés. Había mucha curiosidad por seguir en directo las evoluciones de un futbolista que llegó a finales de enero, pero que es un perfecto desconocido para la mayoría de seguidores barcelonistas.

Dado que la mitad de los jugadores del primer equipo de los que disponía ayer Valverde eran centrales, de salida el técnico colocó a Todibo como mediocentro defensivo. No era una posición nueva para el francés, ya que hasta esta temporada siempre había jugado en esa posición, hasta que Alain Casanova lo recolocó como defensa central.

De inicio Todibo se mostró algo lento e inseguro, probablemente porque acusaba los meses de inactividad. En el Barça no había debutado aún y en Toulouse llevaba apartado del equipo desde el mes de octubre, por lo que llevaba ya muchas semanas sin jugar un partido. En esos primeros compases del encuentro la falta de ritmo competitivo y los nervios del debut le jugaron alguna mala pasada, que se tradujo en controles defectuosos o balones perdidos.

Pero con el paso de los minutos Todibo se fue asentando sobre el terreno de juego y cada vez se le fue viendo más cómodo. Incluso dejó detalles técnicos de calidad, como una ruleta, diversas conducciones verticales o un bonito caño a Granell. Poco antes del descanso se llevó la mano al muslo derecho y desde el banquillo pensaron que se había lesionado.

Por fortuna para él, todo quedó en un susto y tras la reanudación se situó como defensa central. Valverde le dio descanso a Umtiti, pensando ya en el choque del sábado ante el Rayo, y Todibo se estrenó también como central, formando pareja con Murillo. En el eje de la zaga mantuvo la posición mucho mejor que en el centro del campo y demostró que aunque en Toulouse sólo hubiera jugado diez partidos como central, es una posición en la que se desempeña de maravilla. En el minuto 65 Valverde lo sustituyó, cuando vio que el francés estaba ya fundido. Jugar más de una hora después de tanto tiempo parado le estaba empezando a pasar factura.

Volvió al banquillo, en el que le esperaba Samuel Umtiti. Su compatriota lo recibió de cachondeo y estuvo bromeando con él antes de felicitarle por su debut con la camiseta azulgrana. Un estreno prometedor .

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190306/46898295018/todibo-el-central-que-debuto-como-mediocentro.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*