El Barça consolidó el sueño del triplete en el pasado mes de febrero

EL BARÇA ASPIRA YA A TODO

El Barça consolidó el sueño del triplete en el pasado mes de febrero

El FC Barcelona afrontaba el pasado mes de febrero como un reto importante para consolidar sus aspiraciones y se puede decir que lo ha conseguido. Está en la final de Copa, la Liga está más cerca, las sensaciones son buenas y solo falta seguir luchando en Champions

El FC Barcelona está ahora mismo exultante. Los de Ernesto Valverde han recuperado la sonrisa estas últimas semanas y están decididos a hacer de esta campaña una temporada histórica para el FC Barcelona. El sueño del triplete es más real que nunca y todos los jugadores van a pelear con todo lo que tienen para poder hacerlo realidad en los próximos meses.

Pero para que la plantilla haya llegada a este punto ha sido clave lo que ha pasado en febrero. Febrero era el mes de consolidar la idea del triplete o de que el sueño se desvaneciera hasta la campaña que viene. Pero los de Valverde no fallaron y remontaron el vuelo tras las dos primeras semanas de febrero. En esos 14 días empataron a dos en el Camp Nou contra el Valencia, también firmaron el empate en la ida de semifinales de Copa contra el Real Madrid y no pasaron del 0-0 en San Mamés contra el Athletic.

El FC Barcelona había dado vida al Real Madrid, que en ese tiempo había mejorado su imagen y tenía buenas sensaciones para lo que estaba por llegar. Pero el Barça es mucho Barça y en la semana más decisiva de la temporada dio su mejor versión. Pero antes de eso le dio tiempo a fallar lo infallable contra el Valladolid y ganar de milagro en el Camp Nou por 1-0.

Contra el Olympique de Lyon en la ida de octavos de Champions League tampoco se vio al mejor Barcelona, pero por lo menos tuvieron ocasiones para ganar. El partido acabó 0-0, pero era una mejora con respecto a las primeras dos semanas de febrero. Tras Lyon, llegó el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y ese sí fue el punto de inflexión del equipo para llegar hasta donde ha llegado.

Los culés remontaron un partido que se les había puesto muy complicado y gracias a un tremendo ‘hat-trick’ de Messi se impusieron en Sevilla por 2-4. Un resultado perfecto y un subidón de moral importante para llegar a los dos choques decisivos del Bernabéu mejor que nunca. En Madrid el Barcelona volvió a demostrar su categoría por partida doble.

Victorias en el Bernabéu del Barça y a soñar con el triplete

En el choque definitivo de Copa del Rey el Barcelona no jugó un buen partido, pero se impuso por 0-3 con un Luis Suárez espectacular. En el de LaLiga se pudo ver a uno de los mejores Barça del curso y aunque solo ganó 0-1, el conjunto azulgrana fue muy superior al Real Madrid. Con la final de Copa en el bolsillo y el Madrid fuera de la lucha por LaLiga, el Barça ya piensa en ganar al Lyon para posicionarse en Europa. Antes, tocará el Rayo en el Camp Nou, una prueba más para seguir con paso firme en Liga.

 

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-consolido-sueno-triplete-febrero-222158-2019-03.php

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*