Barça Así fueron los tres días antes de la debacle de Roma: los errores que el Barça no debería repetir

Suárez reconoce ahora que debería haber descansado ante el Leganés y Messi, que salieron confiados

El partido ante el Rayo aparece como un partido trampa antes del duelo ante el Lyon en el Camp Nou

El 7 de abril de 2018 la Roma naufragaba en casa ante la Fiorentina por 0-2 en el Stadio Olímpico. El equipo de Di Francesco veía peligrar su clasificación para la siguiente edición de la Champions.

‘Il Corriere dello Sport’ lo explicaba así en su crónica del partido.”La Roma se derrite, la Fiorentina vuela. Cansado de piernas y especialmente de cabeza tras el Barcelona, colapsó en casa bajo los golpes de Benassi y Simeone”.

Ese mismo día Messi deslumbraba con otro ‘hat trick’ ante el Leganés y el Barça se ponía a 12 puntos del Atlético. El Barça acariciaba la Liga (la negativa del Madrid a un posible pasillo llenaba las tertulias) y miraba de reojo la vuelta ante la Roma de cuartos de final.

Ni Valverde, ni el entorno ni los jugadores parecían muy pendientes del partido tras el 4-1 de la ida en el Camp Nou. Poco importaba que Messi arrastrara molestias, el técnico entendía que al 10 le iría bien jugar ante el Leganés: “Es un jugador que debe mantenerse activo para sentirse mejor y que sabe regularse físicamente“.

El Txingurri dio descanso a Umtiti, Alba e Iniesta, pero pesos pesados como Suárez Messi jugaron todo el encuentro. Nada hacía presagiar el desplome que venía. El día antes del partido, el lunes 9 de abril, Valverde compareció ante los medios visiblemente inquieto.

En un momento de la rueda de prensa llegó a hacer una referencia “al tinte de las preguntas” cuando se le inquirió sobre una posible relajación por el resultado de la ida. “Eso no pasará. La eliminatoria está por decidirse; tenemos que pensar que vamos 0-0”.

Ese mismo día Di Francesco se encomendaba a la épica para animar a los suyos. ¿Por qué no creer en el milagro? Aquí han ganado muy pocos en el pasado. Quiero que seamos un equipo dañino. El campo estará lleno y tenemos el deber de intentar dar lo mejor de nosotros mismos”.

Lo que ocurrió el día siguiente desmintió la supuesta fiabilidad del equipo y Valverde no encontró respuestas. La Roma remontó el 4-1 de la ida; un guión macabro para el Barça.

Por tercera vez consecutiva el Barça se quedaba fuera de las semifinales de la Champions. “Es un palo anímico importante. Nos han llevado a su terreno y nunca nos hemos sentido cómodos”, lamentó Valverde.

Tras el partido Iniesta dejó entrever su adiós al Barça a final de temporada y la continuidad de Valverde se quedó congelada. Cinco meses después Luis Suárez reconocería errores en los días previos al descalabro de Roma.

“Me arrepiento de haber jugado contra el Leganés el año pasado”. También Messi haría autocrítica, reconociendo que el equipo había salido demasiado confiado ante el conjunto romano.

ROTACIONES, RAYO Y LYON

Está avisado el Barça esta temporada. Cuando todo va tan bien hay que temerse lo peor. El conjunto de Valverde se ha plantado a principios de marzo de nuevo con la posibilidad del triplete. Otra vez con una ventaja formidable en la Liga (a siete puntos del segundo). De nuevo en la final de Copa. Y, como ya ha ocurrido en los últimos años, con ganas de hacer algo grande en la Champions.

Y todo esto con un plus: se lo jugará todo sin el fantasma de otra posible Liga de Campeones para el Madrid. Al Barça le espera una semana importante. Primero con el partido liguero este sábado contra el Rayo.

De entrada habrá que ver como afronta Valverde el encuentro con la vuelta de octavos en el Camp Nou ante el Lyon a solo cuatro días. Que los pesos pesados no se hayan desgastado con un partido entre semana añade algunas incógnitas más para el partido ante el Rayo. ¿Habrá muchas rotaciones pensando en el Olympique?

Viendo las declaraciones esta temporada de jugadores como Messi Suárez todo hace pensar que sí.

De entrada Lenglet Rakitic están apercibidos, una situación que invita a pensar en la suplencia de ambos. Que Umtiti solo disputará 45 minutos el miércoles en la final de la Supercopa de Catalunya ya dio pistas sobre el asunto.

Además, como ya ocurrió en las semanas previas al partido en Roma, unas molestias han lastrado el rendimiento de Messi las últimas semanas. Otro aspecto que seguro tiene en cuentra Valverde a la hora de hacer la alineación del sábado.

El Txingurri parece tener claro la importancia de no caer en la euforia y se aplica una prudencia preventiva. “Lo que le ocurrió al Madrid con el Ajax nos puede pasar a nosotros. Hay que estar precavidos con el Lyon”.

 

 

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-fueron-los-tres-dias-antes-debacle-roma-los-errores-que-barca-no-deberia-repetir-7341339

 

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*