Las cesiones no terminan de despegar

  • Tanto los préstamos de equipos al Barça como los jugadores azulgrana que van fuera no están funcionando como se esperaba

  • Sólo Cucurella, en el Eibar, está progresando, mientras que André Gomes se ha frenado en seco

La fórmula de una cesión, como vía para jugar más minutos o como solución a algunas problemas, no resultando muy eficaz esta temporada. Ni para los jugadores que llegan a préstamo al FC Barcelona ni para aquellos jugadores azulgrana con contrato que han probado fortuna en otros equipos. Sólo Cucurella, que juega en el Eibar, está teniendo regularidad en el equipo y una progresión. El resto no está teniendo fortuna.

MURILLO
Llegó al Barça en el pasado mercado invernal ante los problemas en el eje defensivo que tenía Valverde. Vermaelen estaba lesionado, como también Umtiti. El francés, entonces, sin fecha de regreso. Los jugadores del filial no contaban con la confianza del técnico. Murillo intervino casi de inmediato en la eliminatoria de Copa de octavos frente al Levante. Desde aquel 17 de enero, el ex del Valencia no ha vuelto a intervenir más y han pasado 12 encuentros.

BOATENG
Vino para dar respiro a Luis Suárez en la punta de ataque. A las 24 horas de su llegada en enero, el jugador del Sassuolo debutó frente al Sevilla, pero no lo volvió a hacer hasta pasados seis encuentros, el día que se jugó en Liga ante el Valladolid, el 16 de febrero. No ha vuelto a hacerlo más, como tampoco ha intervenido nunca entrando como suplente.

DENIS SUÁREZ
En invierno, el Barça cedió a Denis Suárez, con contrato hasta 2021, al Arsenal hasta final de temporada con una opción de compra de 20 millones de euros. Denis todavía no ha sido titular y apenas ha sumado 85 minutos en los siete partidos en los que ha estado disponible. Tiene un par de meses por delante.

ANDRÉ GOMES
La etapa de André Gomes en el Barça terminará este verano, aunque todavía le restan dos temporadas de contrato, hasta 2021. El portugués es feliz jugando en la Premier League; su actual club y el Everton, está o estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para ficharle. Sin embargo, en los últimos encuentros, el centrocampista ha pasado de ser titular a la suplencia en estos dos últimos encuentros ante el Cardiff y el Liverpool, lo que ha descolocado al jugador.

ARDA TURAN
El Barça cedió a Arda Turan en sus dos últimos años de contrato al Basaksehir turco. Situaciones turbulentas le han impedido jugar con regularidad. Los órganos disciplinarios deportivos de su país acabaron sancionándole con 16 partidos entre la liga pasada y la actual y ahora ha vuelto a entrar en el equipo titular.

CUCURELLA
Marc Cucurella está siendo una de las sensaciones de LaLiga 2018-2019 jugando como cedido en el Eibar, El lateral ha sido protagonista de algunos partidos del club armero, como el día que jugaron ante el Real Madrid, y no por actuar su posición natural, sino como extremo. El club ha admitido el interés por comprar al jugador por menos de cinco millones de euros.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190306/46886018483/barca-cesiones-laliga.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*