De Ligt hace ‘méritos’ para fichar por el Barça

  • El central del Ajax, en la agenda del conjunto azulgrana para reforzar su defensa, cuajó una gran actuación en la eliminación del Real Madrid de la Champions en el Bernabéu

  • El defensa ‘ajacied’ ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de jugar en el club azulgrana

De Ligt, junto a De Jong, agradeciendo a la afición del Ajax su apoyo en el Bernabéu
De Ligt, junto a De Jong, agradeciendo a la afición del Ajax su apoyo en el Bernabéu (José Antonio García Sirvent – José Antonio García Sirvent)

Matthijs de Ligt, central y capitán del Ajax al que el Barça tiene en mente para reforzar su defensa la próxima temporada, hizo méritos ante el Real Madrid para que el club azulgrana apueste fuerte por su fichaje. Pese a tener solo 19 años, De Ligt demostró su veteranía sostentando la defensa y empujando el equipo hacia adelante cuando el Madrid trataba de encerrarlo en su campo en busca de darle la vuelta al marcador.

Tal y como ya hizo en la ida disputada en Amsterdam, De Ligt volvió a mostrar su valía en el Santiago Bernabéu. El central se erigió en el jugador que más balones recupero en todo el partido, no solo del Ajax sino también del Real Madrid. En total, y según los datos facilitados por Opta, De Ligt recuperó 10 balones. Además de dejar constancia de su técnica, tanto en los pases cortos como en los desplazamientos largos (2), De Ligt también destacó en el juego aéreo. En total, dio 13 cabezazos. Además, entre sus cincos despejes, uno de ellos fue de cabeza.

Al margen de su actuación ante el Madrid, De Ligt, que ya ha sido seguido de cerca por los ‘scouters’ del Barça en varias ocasiones, ha mostrado su interés en fichar por el Barça también en diferentes veces. El central del Ajax quiere seguir los pasos de su amigo Frenkie de Jong, pero sigue a la espera de que el club azulgrana acabe de decidirse a ir a por él.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190306/46881722990/de-ligt-barcelona-barca-fichaje-ajax-madrid-bernabeu.html

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*