Bartomeu confirma que el Barça se plantea el fichaje de De Lig

SEGUNDA APUESTA AZULGRANA EN EL AJAX

Bartomeu confirma que el Barça se plantea el fichaje de De Ligt

El FC Barcelona anunció hace unos meses el fichaje de Frenkie de Jong, pero este no es su único objetivo en el Ajax. Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista tras el triunfo en Champions ante el Real Madrid y admitió que el club se plantea apostar también por Matthijs de Ligt

Este martes, el Ajax dio la gran sorpresa de la presente edición de la Champions eliminando al vigente campeón, un Real Madrid que cayó sin discusión en el Santiago Bernabéu. El enfrentamiento fue seguido en todos los rincones del planeta, pero en la Ciudad Condal había especial interés al tratarse de un duelo entre el máximo rival del FC Barcelona y un conjunto ‘amigo’ en el que tiene varios objetivos inmediatos.

En una entrevista en el programa ‘Aquí amb Josep Cuní’ de la ‘Cadena SER’, Josep Maria Bartomeu analizó lo sucedido en los compromisos europeos, y realizó algunas valoraciones sobre las intenciones de presente y de futuro de la escuadra azulgrana. Para empezar, habló de uno de los nombres que están en la agenda, y aseguró que su incorporación es una opción que se está valorando.

Cuestionado por el posible fichaje de Matthijs de Ligt, el dirigente no se andó con rodeos, y tras haber admitido que gusta a los técnicos en sus últimas intervenciones, fue mucho más claro en la última: “Cuando hay talento fuera, siempre lo miramos, y es un tema que hablaremos en la planificación deportiva a partir de este marzo. Su nombre estará encima de la mesa, seguro“.

Con Frenkie de Jong tuvimos que adelantarnos porque había muchos clubes que lo querían“, añadió, y mencionó la petición que se le hizo al de Arkel. “Como culé quiero que gane Frenkie. Era su objetivo ganar al Real Madrid y así lo hizo”, explicó, haciendo referencia a la confesión del joven, que había revelado que en el Camp Nou deseaban una remontada ‘ajacied’.

Respecto al central, cabe destacar que su precio se sitúa alrededor de los 60 millones de euros, y que son varios los grandes de Europa que están tras sus pasos. La Juventus, el Bayern de Múnich o el PSG ya han tomado posiciones para abordar su contratación, y el Arsenal se estaría moviendo también para quedarse con el director deportivo Marc Overmars y asegurarse el traspaso del crack.

Bartomeu subraya el trabajo del Barça de cara al futuro

Cuando le preguntaron por algunas de las preocupaciones del Real Madrid, Bartomeu las relacionó con el Barça, y subrayó el trabajo que se está haciendo para garantizar los éxitos futuros. El catalán quiso poner el valor que se ha hecho desde que arrancó su aventura en la presidencia, y sobre la derrota ‘merengue’ se limitó a responder que “esta bien tener un rival fuerte menos en la competición”.

Además, recalcó que el club es uno de los impulsores del VAR en Europa, que considera al Atlético de Madrid como un adversario muy serio en LaLiga y que trabaja para no descuidar ni perder la identidad del proyecto, que seguirá con una apuesta similar pese al adiós de algunas leyendas: “Xavi o Iniesta se han marchado hemos intentado traer jugadores que tengan camino para recorrer. Llegar a ese nivel es complejo. Tenemos jugadores para intentar lograr esto”.

Sobre Neymar, volvió a mencionar que es propiedad del PSG, y que el conjunto azulgrana ya reaccionó con Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Por último, se refirió a Leo Messi: “De momento no lo imaginamos, pero hay que preparar un futuro sin Leo Messi. Seguro que será un Barcelona muy diferente, hay que buscar talento joven. Leo tiene contrato hasta el 2021 y también haremos otra renovación. Está bien de fuerza, mentalmente está mejor que nunca. Tiene la ambición de ganar títulos”.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/josep-maria-bartomeu-confirma-barcelona-se-plantea-fichaje-matthijs-de-ligt-222107-2019-03.php
Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

11 comentarios

    • Sabemos que tanto Vermaelen como Murillo no seguirán la próxima temporada. En el caso de traer a De Ligt se contaría con 5 centrales, Piqué, Umtiti, Lenglet, Todibo y Matis. La solución sería ceder a Todibo una temporada, y tendríamos de nuevo los 4. Según el propio Gerard, la 2020-2021 será su última temporada, en cuyo caso se recogería a Jean Claire, y tendríamos centrales para 10 temporadas. Es así como único veo la llegada del holandés este verano.

      • muy de acuerdo. ademas todibo no esta pa jugar ni en copa de rey, una cesion a un equipo péqueño que le garantice minutos en la liga es lo que necesita. pa qye se adapte
        pero De Light si me encanta como juega!!!! ese si lo quiero.

        • Pues acabo de subir una noticia que acerca a Matis al Barcelona. Vi el partido de la SuperCopa de Catalunya, me gustó mucho Todibo. Para estar tanto tiempo sin jugar, y encima de medio centro defensivo lo hizo muy bien, pasando luego a central. Se puede ceder a un equipo de primera, y si viene el holandés, eso es lo que sucederá, pero sin sacarlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*