Valverde reserva a los 14 jugadores más utilizados de la plantilla del Barça

SUPERCOPA DE CATALUNYA ANTE EL GIRONA

Valverde reserva a los 14 jugadores más utilizados de la plantilla del Barça

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tomó la decisión este martes de reservar a los 14 jugadores más utilizados de la plantilla culé, de cara al choque de este miércoles correspondiente a la Supercopa de Catalunya contra el Girona

Como era de esperar, Ernesto Valverde dio descanso a los 14 jugadores más utilizados de la plantilla, este martes, en la lista de convocados previa a la Supercopa de Catalunya que disputará este miércoles el FC Barcelona contra el Girona. Será una oportunidad de que los jugadores menos utilizados tengan minutos, y también para que Jean-Clair Todibo, fichaje de futuro para la defensa, se estrene con la camiseta azulgrana.

El joven central francés aterrizó este invierno contra todo pronóstico, dado que la idea inicial era que se quedase en el Toulouse hasta final de temporada y recalase en la plantilla azulgrana en verano. Finalmente no fue así, al querer fomentar el Barça la adaptación progresiva del jugador de 19 años, independientemente de que apenas tenga opciones de jugar esta temporada 2018-19.

Todibo será por lo tanto el gran aliciente del FC Barcelona contra el Girona, de la misma manera que lo será Samuel Umtiti. El zaguero galo dispuso de minutos de juego contra el Sevilla en Liga, y una semana y media después volverá a tener rodaje en la Supercopa de Catalunya, a fin de que vuelva a adquirir el ritmo competitivo suficiente como para luchar con Lenglet por la titularidad.

Lenglet, por cierto, no formará parte de la lista de convocados de Ernesto Valverde al haberle dado descanso, de la misma manera que tampoco estarán presentes otros trece pilares básicos de la plantilla del FC Barcelona. Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Messi, Dembélé, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arthur y Arturo Vidal son los descartes culés.

De hecho, todos ellos trabajaron al margen del grupo en la última sesión de entrenamiento de este martes, y en 24 horas volverán a ejercitarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, mientras sus compañeros se concentran para el partido ante el Girona. Cillessen, Murillo, Todibo, Umtiti, Aleñá, Malcom y Boateng se prevé que sean titulares ante el equipo de Eusebio.

Adquirirán rodaje, por lo tanto, para estar preparados cuando Ernesto Valverde les solicite en los próximos partidos. Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara siguen lesionados, mientras que Sergi Samper ya ha hecho las maletas rumbo a Japón. Valverde, en definitiva, gestionará los descansos y las oportunidades de los suyos para mantener a toda la plantilla ‘enchufada’ en este último tramo de temporada.

Ernesto Valverde da una oportunidad a los jóvenes talentos

Y, además, este miércoles podrá ver en directo a jóvenes promesas como Iñaki Peña, Wagué, Guillem, Chumi, Miranda, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, Mujica y Kike Saverio. Una gran oportunidad para ir deshojando la margarita de cara a los jóvenes valores del Barça B que decidirá llevarse, o no, el próximo verano en la gira de pretemporada 2019.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/valverde-reserva-14-jugadores-mas-utilizados-plantilla-barcelona-222079-2019-03.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*