El Barça arropa a Dembélé; el Madrid deja sólo a Vinicius

El Barça arropa a Dembélé; el Madrid deja sólo a Vinicius

Si les interesan los números, los de Ousmane Dembélé(21) en este curso son los siguientes: 33 partidos jugados en 4 competiciones. Ha marcado en todas para un total de 13 goles (8 de ellos en Liga y 1 en Champions). En 2.140 minutos en juego ha dado 8 asistencias.

Aquí, para que se puedan hacer comparaciones, los de Vinícius Junior: 32 encuentros disputados (5 de esos en Segunda B con el Castilla) en 5 competiciones con 13 dianas (de las que 2 en Liga, 7 en Copa, 2 en Champions League). 1.587 minutos contabilizados con el primer equipo.

Sobre el campo, el contexto de sus presencias en el equipo y su entendimiento del juego, no puede reflejarse en números, pero las diferencias son mucho más amplias. Empecemos con el francés. El Barça, desde que llegó, le hace jugar arropado por dos futbolistas Top, Messi y Suárez a quienes, muchas veces, sigue sin verles. Ousmane ha mejorado su rendimiento con respecto al año pasado, pero le sigue costando entender el juego y levantar la cabeza. Futbolista maravilloso para jugar al espacio, no lo busca con la constancia que debería. Más que ofrecerse él, sus compañeros le obligan a ir a ese espacio. Mejores números que juego. Le falta mucho para ser crack.

Con Vinicius (18) pasan cosas distintas. La esencial, que el Madrid, sin arroparle, le ha echado a los leones y él no se ha dejado comer. Ha sido y es el gran argumento ofensivo del Madrid. A diferencia de Dembélé, el brasileño se ha acoplado muy pronto al juego del equipo, pero eso no sería tanto mérito del jugador como del esquema. Es mucho más fácil adecuarse a la furia del uno contra uno, que al toque, el espacio y la posición del Barça. No tiene precisión y gol. También le falta mucho y los dos juegan en clubs sin paciencia. ¿Qué pasará allí si fichan a Hazard, Mbappé o Neymar teniendo además a Asensio?

 

 

 

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*