Un Barça para la eternidad

  • La generación Messi hace del Bernabéu su rincón preferido para hacer historia

  • Con 96 triunfos en los Clásicos relega al Madrid tras 87 años y es pionero al ganar 4 veces seguidas allí

  • Con 25 sobre 33 puntos en casa del archirrival busca su octava Liga en 11 temporadas

Lo volvieron a hacer. El Barça de la generación Messi ha convertido el Santiago Bernabéu en su rincón preferido para hacer historia. Sólo la perspectiva del tiempo ofrecerá una dimensión más justa de lo que está protagonizando este equipo desde hace muchos años en casa del archirrival. Si un día Jorge Valdano acuñó la expresión “miedo escénico” como ‘copyright’ del pavor que producía en sus visitantes pisar el estadio del Real Madrid, este Barça de leyenda de los Messi, Piqué, Busquets y compañía ha invertido el sentido del famoso mensaje, devolviéndolo como un ‘boomerang’. Esta semana ha ratificado que es el Madrid el que siente ese miedo escénico en cuanto ve aparecer en su hogar la camiseta azulgrana, la misma que un día ‘tendió’ Messi en una de sus doce victorias ahí. Que conste: antes del debut de Leo, el Barça sólo había ganado 13 veces en el feudo merengue.

Fue simbólico que, 87 años después, el FC Barcelona se colocara al frente del ránking histórico de victorias en los Clásicos la misma semana en que ya había ganado en el Bernabéu: el marcador ahora es Barça 96-Real Madrid 95. Si el miércoles un 0-3 había metido al equipo de Ernesto Valverde en su sexta final de Copa consecutiva, el sábado bastó un 0-1 para asestar un golpe de autoridad en la mesa de la Liga. Dos triunfos en cuatro días, ahí es nada.

La catarata de datos que refrendan ese dominio del Barça en cancha de su más enconado adversario ahoga cualquier debate. El Barça suma cuatro victorias seguidas en el Bernabéu, algo que ningún club logró en la historia de la Liga, y una extraordinaria cosecha de 25 puntos sobre 33 posibles explica también la remontada en el palmarés del campeonato de la regularidad durante esta prodigiosa era liderada por Messi. El Barça marcha con paso firme camino de la que sería su octava Liga en once temporadas.

40 goles a 22 en la última década

En una mirada con luces largas, los números del Barça imponen ese respeto que silencia habitualmente el Bernabéu. Ya son 23 Clásicos de Liga consecutivos marcando -no se queda a cero desde el 0-1 de la Liga 2007-08- y en la última década el marcador de goles dice que 40 los ha enchufado el equipo azulgrana y 22 el blanco, prácticamente la mitad.

En un vistazo más corto, en los cuatro Clásicos de este curso el tanteador admite poca discusión: 10-2 para el Barça (5-1 y 0-1 en Liga y 1-1 y 0-3 en Copa). Lo dijo Piqué tras su ‘Clasicazo’ del sábado: “Siempre dije que me encanta venir aquí”.

 

 

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190304/46810069160/un-barca-para-la-eternidad.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*