Tebas critica a un Real Madrid al que acusa de tener “demasiado victimismo”

POR SUS QUEJAS SOBRE EL VAR

Tebas critica a un Real Madrid al que acusa de tener “demasiado victimismo”

Las declaraciones de Javier Tebas rara vez pasan desapercibidas, y de nuevo han llamado la atención tras referirse al Real Madrid. El presidente de LaLiga ha considerado a los blancos como “demasiado victimistas” por sus quejas sobre los arbitrajes y el VAR

La temporada 2018-19 entra en su fase decisiva, y en el Real Madrid buscan explicación a las derrotas que les han dejado ‘KO’ en tres de las cinco competiciones del curso. Los blancos ganaron el Mundial de Clubes pero han perdido Supercopa de Europa, Copa del Rey y prácticamente LaLiga, y mientras apuran sus opciones de reconquistar la Champions, intentan encontrar culpables a una mala planificación que no quieren asumir.

Quien se ha referido al tema ha sido Javier Tebas, presidente de LaLiga, que analizó varios temas en una entrevista concedida a la agencia ‘EFE’. El dirigente fue cuestionado por el VAR y acabó hablando de árbitros, aunque antes valoró positivamente la implantación de la tecnología: “El sistema me parece muy bueno, aunque criticaría que los aficionados y los medios no conocen bien cuándo se tiene que aplicar y se genera bastante confusión”.

Sobre las amenazas ‘merengues’ de abandonar las ligas de baloncesto y fútbol por un supuesto maltrato arbitral, el de San José fue contundente. “No es así. No hay persecución. Creo que hay demasiado victimismo últimamente en el Real Madrid“, sentenció, y criticó también la actitud que ha tomado en los últimos tiempos el conjunto de la capital española.

Da la sensación de que tira la piedra y esconde la mano a través de sus portavoces mediáticos“, comentó, e instó a la directiva a ser más clara sobre los motivos de su enfado: “Si se quieren ir, que lo digan públicamente y expliquen públicamente qué razones puede haber en el baloncesto e incluso en el fútbol. A lo mejor tendrían que ser más directos y explicar por qué se quieren ir de la ACB y por qué también se quieren ir de la Liga española”.

Es una opinión, de existir, muy personal de la forma de gestión del presidente del Real Madrid (Florentino Pérez). No creo que los madridistas estén en esa idea, ni muchísimo menos”, explicó Tebas, que considera que esta campaña de intimidación viene desde arriba, del máximo mandatario madridista que sabe bien cómo jugar sus cartas y ha obtenido recompensa por ello, ya que el VAR le ha juzgado con más tibieza desde que puso el grito en el cielo por los primeros veredictos en sus encuentros.

Tebas rechaza la creación de una Superliga Europea

En línea con el posible adiós del Real Madrid, Tebas opinó sobre la creación de una Superliga Europea, y la calificó de “idea de barra de bar”: “Si se realizasen estudios profundos se darían cuenta de que a medio plazo sería un fracaso absoluto, ya que los grandes de Europa están acostumbrados a ganar competiciones y pretender ganar todos los años es muy complicado”.

Me gustaría ver el tercer año al Real Madrid o al Bayern sin ganar ni una sola Superliga, o un partido del Real Madrid en marzo en el que no se juegue nada. Se va a ver afectada su marca, sus asistencias y su calidad audiovisual. De los 20 equipos, a 18 les va a pasar eso”, reflexionó, argumentando porqué no ve viable el cambio a este tipo de competición en el viejo continente.

 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/javier-tebas-critica-real-madrid-acusa-tener-demasiado-victimismo-222035-2019-03.php

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*